Salva tus árboles Sevilla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado este año la tala de 2.500 árboles. No lo podemos permitir como ciudadanos preocupados por el cambio climático y la habitabilidad de nuestras calles.

Algunos de estos árboles están en mal estado y deben ser evaluados y revisados para reducir riesgo. No todos requieren tala, muchos se podrían salvar con medidas alternativas.

Sevilla necesita mucha más sombra verde y que cuidemos los árboles de nuestras calles y plazas.

Queremos salvar los árboles y que el Ayuntamiento responda con tres acciones urgentes:

1. Parar la tala inmediatamente y realizar, mediante profesionales, una revisión de la evaluación de riesgo existente.

2. No llevar a cabo talas innecesarias en verano, cuando la sombra es más necesaria. Solo las justificadas por profesionales cualificados.

3. Reponer con especies adecuadas a nuestro clima todos los alcorques vacíos de la ciudad, ¡unos 12.000 actualmente!, y realizar urgentemente un Plan Director y de Gestión de Arbolado para aumentar la sombra verde en todas las calles de forma más eficaz.

El clima de Sevilla necesita muchísimos más árboles y acciones urgentes para frenar el cambio climático.

Juntos queremos construir una ciudad más verde y habitable. Sin árboles nunca lo conseguiremos.

Animamos a toda la ciudadanía a unirse a la campaña para salvar los árboles de Sevilla, firmando aquí, compartiendo esta petición en redes sociales con las etiquetas #SalvaTusArbolesSevilla y #MasArbolesSevilla y solicitando a nuestras/os representantes en las instituciones que se sumen a esta iniciativa ciudadana.

¡Gracias!

Hoy: Red Sevilla por el Clima cuenta con tu ayuda

Red Sevilla por el Clima necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Salva nuestros árboles». Únete a Red Sevilla por el Clima y 12.451 personas que ya han firmado.