Oposición a tussam injusta

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


 

http://csif-tussam.org/2018/05/06/nueva-convocatoria-de-conductores/

NUEVA CONVOCATORIA DE CONDUCTORES, SERIA Y TRANSPARENTE…PERO POCO
A todos los trabajadores de TUSSAM:
Se han publicado ya las bases de la convocatoria de conductor-perceptor en las cuales nos encontramos con muchas modificaciones y temarios nuevos complicados de encontrar. No se puede jugar de esta manera con los esfuerzo e ilusiones de los opositores que se preparan para estas plazas durante años. Empieza a “parecer normal” que en cada convocatoria se saquen de la manga algo nuevo en las bases dando mucho qué pensar, pues parece a veces, que no se les da las mismas oportunidades a todos los aspirantes para acceder a un empleo público de calidad.
No es justo modificar temarios y pruebas a un mes de la fecha de examen. Por ejemplo; en una oposición de la Policía anuncian 6 meses antes las bases no añaden o quitan libros y pruebas un mes antes de los exámenes, además de ser el 50% de las preguntas del examen de este famoso libro que han incorporado, pero de difícil localización y que ninguno de los conductores actuales de tussam conoce su contenido. (¿Habrá quien lo tenga ya por arte de magia desde hace meses? Porque dada la situación, la imaginación es libre). Lo mínimo que podría haber hecho la empresa es facilitar a todos los aspirantes poder adquirir ese temario nuevo en alguna librería en concreto, pero ¿para qué?, ¿verdad?, ¿a quién le importa?
No es normal…que de los temarios de la empresa, donde realmente están todos los conocimientos para la realización del trabajo, que van a realizar los aspirantes como manual de explotación, prestación del servicio, prevención de riesgos laborales, convenio colectivo, líneas de autobuses, todos los modelos de autobuses, manejo de sus funciones y botones (por que conducirlo ya dice la DGT del gobierno de España, Europa a través del permiso pertinente que sabes conducirlo) sólo entren el 30% de las preguntas en el examen es de RISA.
También nos preguntamos:
¿Qué sentido tiene que la empresa pida unos requisitos para poder optar a la convocatoria, previa presentación de documentos oficiales que acreditan esos conocimientos, que se requieren, y, después la empresa en el transcurso de la convocatoria se reserva el derecho de juzgarte si es verdad o no que puedes realizar esa función por encima del organismo oficial de tráfico?, ¿Tal vez para trabajar en tussam hace falta un permiso D diferente al de otras empresas de transporte de viajeros?,¿existe otro tipo de permiso, tal vez el super D? ¿aquí en Sevilla somos especiales? ¿Se trata tal vez (que la verdad la imaginación es libre) de dificultar, facilitar o impedir, según el caso, a ciertas personas o grupos las posibilidades de mejorar sus vidas accediendo a una empresa pública? Porque quien vea normal estos cambios de última hora no puede hablar de que le guste mucho la “justicia social” o la “igualdad” aunque tengas tu permiso D y tu CAP, pagado con tu esfuerzo superando todas las pruebas que dictamina la DGT que te avalan para trabajar como mínimo en toda Europa.
Luego una prueba práctica donde se reservan la posibilidad de pedirle al aspirante que aparque un gusano marcha atrás (Tal vez, decimos tal vez, habrá quien haga lo que haga, no lo va a tener que aparcar, porque una vez más…la imaginación, es libre). ¿Es legal solicitar esa prueba en el transcurso de una oposición cuando no hay ninguna autoescuela que de clases con ese tipo de autobuses y tu no tengas posibilidad de preparártela? ¿?
Lo que nos sorprende es que una parte de los actuales representantes sindicales, pertenecientes al comité de empresa que han tenido acceso a esa toma de decisiones, lo den todo por bueno, que sabemos de buena tinta que hay quien ha firmado por imperativo legal aun estando disconformes, pero, ¿el resto qué? ¿todo les parece fenomenal? Mejor no dejar volar la imaginación.
Nos quieren hacer ver públicamente que todo esto es para poner más complicada la convocatoria pues, señor gerente, en vez de ponérselo más complicado a unos aspirantes que a otros, que es lo que ha hecho el comité de exámen, haber eliminado esas famosas 3000 preguntas que había muchas mal redactadas, y los opositores se las sabían de memoria sin prestar atención a los temarios. Hubiesen buscado nuevas preguntas más rebuscadas y complicadas y con eso podrían evaluar sobradamente la preparación y conocimientos teóricos de cada aspirante. En fin, ni justas ni transparentes, ni igualdad de posibilidades para todos, y aunque no dudamos que han sido decididas según convenio, que sea legal no es sinónimo de que sean justas ni equitativas.
Por tanto, se nos antoja que este despropósito no tardará en tener repercusión mediática, porque, aunque han dado poco margen para impugnar estas bases, no les quepa duda que serán impugnadas.



Hoy: CSIF cuenta con tu ayuda

CSIF TUSSAM necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Oposición a tussam injusta». Únete a CSIF y 1.230 personas que ya han firmado.