Victoria

Funcionamiento de las fuentes en la alameda de hércules (sevilla)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.388 firmas!

La Alameda de Hércules es una importante alameda o jardín público situado en el centro histórico de Sevilla, y por su antigüedad (1574) se clasifica como el más antiguo jardín público de España y de Europa. Por ello, y por ser una zona de moda en Sevilla suele estar frecuentada de turistas, niños y vecinos del barrio. La Alameda dispone de varias fuentes en el suelo que, en época de calor, suavizaban el ambiente, pero éstas ahora mismo están cerradas.

Por ello exigimos que vuelvan a ser útiles, ya que, debido a la gran ola de calor actual y a las temperaturas que alcanza Sevilla en los meses de verano, es necesaria su apertura para el bienestar de los niños que juegan en los parques cercanos, de los animales (como los perros y sus dueños) que pasean por esta zona y de las personas (sobretodo las de cierta edad) que disfrutan del barrio.

Estas fuentes, además, no malgastan agua ya que tienen un sistema que recicla el agua, y permitirían evitar golpes de calor u otras enfermedades relacionadas como agotamiento o erupciones cutáneas.

Hoy: Ana cuenta con tu ayuda

Ana Barrios necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Sevilla: Funcionamiento de las fuentes en la alameda de hércules (sevilla)». Únete a Ana y 1.387 personas que ya han firmado.