Petitioning Ayuntamiento de Sevilla and 2 others

FIRMA CONTRA EL EXTERMINIO DE COTORRAS EXÓTICAS EN SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido acabar a tiros con las cotorras exóticas que hay libres en sus calles. La polémica decisión del alcalde socialista Juan Espadas tiene en contra a todo el sector ecologista y animalista, a expertos universitarios.Disparar con carabinas de aire comprimido es "totalmente incompatible" con la actual legislación cinegética andaluza. Los planes municipales serían "totalmente ilegales" ya que la cotorra no se encuentra entre el listado de especies cinegéticas, ni está permitido cazar en el interior de un casco urbano, ni es posible cazar con armas de aire o gas comprimido como se visibiliza en una denuncia trasladada al Ayuntamiento de Sevilla por una veintena de organizaciones animalistas de todo el país. Estamos ante una total aberración legal, pero también ante una práctica que no tiene ningún sentido ante la experiencia de otros municipios.Ni siquiera han escuchado al propio Consejo de Bienestar Animal que crearon.  ¿Una plaga de este tipo no motivaría una reunión del Consejo de Bienestar Animal? No estamos ante una situación de riesgo inminente para la salud pública. Actualmente, la psitacosis, la principal enfermedad que podrían transmitir, tiene una incidencia muy baja en Andalucía, cuya población de riesgo son las personas relacionadas con la venta o cría de psitácidas. 

This petition will be delivered to:

    nuria ruiz started this petition with a single signature, and now has 724 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    Stand with nuria

    nuria ruiz needs your help with “Ayuntamiento de Sevilla: CONTRA EL EXTERMINIO DE COTORRAS EXÓTICAS EN SEVILLA”. Join nuria and 723 supporters today.