Método C.E.S para gatos en San Pedro del Pinatar, Murcia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Llega la temporada en la que encontramos camadas de gatos, en las casas en la que solo vienen en verano, en descampados, en solares, incluso dentro de algun contenedor.

Pero después de esto, los que sobrevivan, volverán a estar en celo, habrá peleas, ruidoas nocturnos y marcajes por el espacio. Es cuando los vecinos se empiezan a quejar.

En nuestro pueblo vecino (Pilar de la Horadada), en País Vasco, en Madrid, en Asturias y en muchas poblaciones españolas más se ha implantado el método C.E.S.

Hay colonias de gatos, sanos y felices, que conviven con las personas sin causar molestias.

¿Qué es el C.E.S?
El procedimiento de Capturar-Esterilizar-Soltar implica atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio. A los gatos devueltos, marcados con un corte en la oreja para identificarlos como estériles, se les provee alimento, abrigo y supervisión por quienes voluntariamente se hacen cargo de esas tareas, los cuidadores, quienes además monitorean si llega algún gato nuevo. Siempre que sea posible, los gatos suficientemente jóvenes para que socialicen, así como los gatos adultos amistosos, se ofrecen en adopción.

Ventajas del método C.E.S para el control de gatos callejeros
• Al esterilizarse los gatos callejeros disminuye el número de gatos y sus crías, que fluyen desde las calles a los refugios locales de animales. Cuando hay pocos gatos callejeros se reduce el índice de eutanasia en gatos domésticos, porque la carencia de gatitos en la calle significa menos competencia para los recién nacidos en hogares adoptivos.

• Se reduce el comportamiento molesto asociado frecuentemente al celo: maullidos, escándalos de peleas y del acoplamiento, así como el olor de los machos fecundos, quienes marcan su territorio rociando. También los gatos estériles tienden a vagar menos y por ello son menos visibles. Sin embargo, continúan proporcionando un control natural de los roedores, ventaja particularmente valiosa en áreas urbanas.

Por favor señores y señoras del Ayuntamiento de San Pedro Del Pinatar, hay particulares haciendo ya esto, hay voluntarios suficientes para que el C.E.S salga adelante con exito.

Los turistas extranjeros cuando vienen al pueblo se echan las manos a la cabeza con el tema animal, den una imagen de pueblo que se preocupa por sus habitantes, y no solo los de dos patas.

C.E.S method for cats in San Pedro del Pinatar, Murcia
There comes the season in which we find litters of cats, in houses where they only come in summer, in vacant lots, on lots, even inside a container.

But after this, those who survive, will be back in heat, there will be fights, nighttime noise and markings through space. It is when the neighbors begin to complain.

In our neighboring town (Pilar de la Horadada), in the Basque Country, in Madrid, in Asturias and in many other Spanish towns, the method C.E.S.

There are colonies of cats, healthy and happy, that coexist with people without causing discomfort.

What is the C.E.S?
The Capture-Sterilize-Release procedure involves trapping all or most of the cats in a colony, sterilizing them and returning them to their territory. The returned cats, marked with a cut on the ear to identify them as sterile, are provided with food, shelter and supervision by those who voluntarily take charge of those tasks, the caretakers, who also monitor if a new cat arrives. Whenever possible, cats young enough to socialize, as well as friendly adult cats, are offered for adoption.

Advantages of the method C.E.S for the control of street cats
• When street cats are sterilized, the number of cats and their young, which flow from the streets to local animal shelters, decreases. When there are few stray cats, the rate of euthanasia in domestic cats is reduced, because the lack of kittens on the street means less competition for newborns in adoptive homes.

• The annoying behavior often associated with heat is reduced: meows, fights and coupling scandals, as well as the smell of fecund males, who mark their territory by spraying. Also sterile cats tend to wander less and therefore are less visible. However, they continue to provide natural control of rodents, a particularly valuable advantage in urban areas.

Please, ladies and gentlemen of the San Pedro Del Pinatar City Council, there are individuals doing this and there are enough volunteers for the C.E.S to succeed.

Foreign tourists when they come to the town throw their hands to the head with the animal theme, give an image of people who care about their inhabitants, and not just those with two legs.

Hoy: Rocio cuenta con tu ayuda

Rocio Nogueras Mediavilla necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Murcia: Método C.E.S para gatos en San Pedro del Pinatar, Murcia». Únete a Rocio y 760 personas que ya han firmado.