¡Fin a la pirotecnia innecesaria!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Bien, todos conocemos algunas de las principales distracciones en estas fiestas, esos chispeantes, coloridos y sobretodo molestos productos de pirotecnia que cada año adquiere importancia y popularidad entre los niños, jóvenes y... no tan jóvenes... 

El uso excesivo de estos productos especialmente en las fechas que rondan fiestas como Nochebuena o Nochevieja y sobretodo, tal vez , yo, como joven no me vea afectada, pero si afecta a las personas mayores, a los más jóvenes y sobretodo, a las mascotas.

Personalmente, he tenido varias mascotas y veo como cada año el pobre animal se pasa las noches de Nochebuena y Fin de Año debajo de la cama o por las esquinas de la casa por miedo a los estruendos que continuamente suenan, concretamente, en fin de año. Los animales, en este caso los animales domésticos tiene el sentido del oído más agudizado, por lo que lo que para nosotros es un estruendo, para ellos es un estruendo de más gravedad. Alguno de los motivos que puede provocar el uso de prod. de pirotecnia son estrés, depresión, infartos (teniendo en cuenta que la capacidad de su corazón es mucho más inferior), nerviosismo... entre muchas otras.

Y quizá no todo el mundo tenga mascota, pero si que tenemos algún familiar de edad muy mayor o niños recién llegados al mundo.

No digo que se erradique el "entretenimiento" de las fiestas de lanzar productos de pirotecnia, pero si me gustaría que se señalizasen zonas un poco más alejadas del ámbito social donde emplear los productos resultara menos molesto a un elevado porcentaje de la sociedad y determinar las horas de empleo de los productos.

Gracias a todos por la atención, creo que cada uno de nosotros (y de nuestras mascotas) merecemos tener las fiestas en paz. Esperemos que poco a poco de resultado la petición, sino es para este año, a ver si para el que viene...

¡Felices fiestas!



Hoy: Gema cuenta con tu ayuda

Gema Foncubierta necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) : Fin a la pirotecnia innecesaria en San Fernando (Cádiz)». Únete a Gema y 386 personas que ya han firmado.