Victoria

Por la apertura de la iglesia quemada de San Agustín en espacio público.

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 162 firmas!


Acabo de firmar una petición que pide al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que abra el espacio libre que ha quedado de la iglesia quemada de San Agustín a todos los laguneros.

El 2 de junio de 1964 se produjo el mayor incendio acaecido en la ciudad de La Laguna, donde la iglesia de San Agustín quedó destruida. En la actualidad se conserva parte de su estructura.

Desde hace 42 años, la situación de este espacio tan emblemático de la ciudad se encuentra en estado de abandono.
En el año 2005, se falló un concurso de ideas y todavía no se ha podido realizar la propuesta elegida por circunstancias económicas.

Esto supone la pérdida de un espacio con muchísimo potencial para la ciudad y sus ciudadanos y un empeoramiento de la imagen e higiene del casco histórico de La Laguna, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como laguneros, proponemos que se abran las puertas para poder usarlo como espacio público abierto y limpio, que no suponga ninguna inversión ni sobrecoste para el Ayuntamiento y como antesala hasta que llegue la inversión privada que acabe por reconvertir este espacio.

Un espacio donde sumar, empoderado por y para sus ciudadanos.

https://www.youtube.com/watch?v=bvL5m0KRCds



Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Tomé Nuez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de San Crist�bal de La Laguna: Por la apertura de la iglesia quemada de San Agustín en espacio público.». Únete a María y 161 personas que ya han firmado.