En Defensa del Patrimonio Histórico de Ronda y la Estrategia de Movilidad

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

El Puente Nuevo es un Bien de Interés Cultural, siendo el símbolo de nuestra ciudad y el monumento más fotografiado. Por lo tanto es obligación de todas y todos el velar porque generaciones venideras puedan seguir disfrutando de este patrimonio.

Desde finales del siglo pasado se han estado estudiando diferentes medidas de regulación para su protección. Como por ejemplo, la prohibición de paso de vehículos pesados y autobuses que no sean urbanos.

Siendo estas medidas claramente insuficientes se ha seguido el debate sobre la ampliación de medidas de protección. Diferentes colectivos y partidos políticos han propuestos medidas que luego no han sido desarrolladas por ser impopulares, lo que hubiese supuesto una pérdida de votos para quienes las llevasen a cabo. A lo que podríamos llamar "Cobardía Política" por anteponer intereses electorales ante el Interés General.

La actual Delegada de Patrimonio Histórico y Tráfico, con el apoyo de todo el equipo de gobierno, ha puesto en marcha una Estrategia de Movilidad Sostenible imprescindible, vital y valiente. No solo como protección del BIC (Bien de Interés Cultural) sino como una actuación integral en beneficio de la puesta en valor de todo el Conjunto Histórico. Al mismo tiempo que nos unimos al movimiento de otras ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Granada, Jaén, etc., que están optando por regular y disminuir el tráfico de vehículos privados por sus ciudades como política de movilidad sostenible del Siglo XXI.

Aquí las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Ronda: http://www.ayuntamientoronda.es/actualidad/medidas-regulacion-trafico-casco-historico-ronda

A pesar de los posibles inconvenientes particulares que puedan surgir con esta transformación de la movilidad, como la que causó la Peatonalización de la Calle La Bola, la cual también tuvo un fuerte rechazo en sus inicios. Y ahora nadie cuestiona su viabilidad y los beneficios que ha traído a nuestra ciudad.

Por todo ello pedimos a todas las fuerzas políticas, movimientos sociales, vecinales, ecologistas en especial, etc., y a toda la ciudadanía en general que apoyen esta petición y valoren más los beneficios a corto, y especialmente, a largo plazo que van a generar a Ronda.

Hoy: Rafael cuenta con tu ayuda

Rafael Ruiz Benitez necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Ronda: En Defensa del Patrimonio Histórico de Ronda y la Estrategia de Movilidad». Únete a Rafael y 1.259 personas que ya han firmado.