0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Pipican y zonas verdes para perros en Rivas: grandes o pequeños, adecuados, vallados y con mantenimiento, y zona parque con cesped grande y vallada. Como dueña de perro, entiendo que no sea de agrado para los vecinos que los perros usen zonas no destinadas para ellos. La intolerancia de unos y el poco civismo de otros que no recogen las heces de sus perros hacen que la convivencia no sea agradable, y todos, sin excepción, pagamos nuestros impuestos.

Desafortunadamente los pipicans de Rivas no tienen mantenimiento (que se sepa), no hay medidas contra los dueños que no respetan las normas de civismo y convivencia (la campaña de multas está muy bien en un papel, pero no es efectivo), y de la misma manera que los vecinos con niños no quieren a los canes en las pistas destinadas a los infantes, los dueños de perros no tenemos soluciones salubres y acondicionadas para nuestras mascotas.

La sugerencia para que el ayuntamiento de Rivas tome medidas la resumimos en los siguientes puntos:

- Reposición en papeleras y/o envío de bolsas de recogida de heces a los buzones de los vecinos que tengan sus mascotas censadas.

- Parques y pipicans con zonas verdes y vallados para que puedan jugar.

- Cámaras para multar a los dueños que no recojan las heces de sus perros, o sistema NFC para registrar entrada a pipicans y cámaras para multar si es necesario.

- Espacios adaptados por zonas residenciales, como el posible detrás del edificio de la EMV, donde ahora hay una zona descampado al lado de las vías de tren.

- Vallado e iluminación de la zona donde van los perros en parque Bellavista tras la cascada (ver foto).

Solicito a todos nuestros vecinos de Rivas que firmen y unamos fuerzas para que estas medidas sean escuchadas, para que todos podamos convivir sin molestarnos, y aprendamos a comprender a los que viven puerta con puerta nuestra, dejar las diferencias a un lado, porque todos tenemos obligaciones, pero también derechos.

Muchas gracias.

Hoy: Reyes cuenta con tu ayuda

Reyes Leon necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid: Parques y pipicans adecuados, vallados, mantenidos y zonas verdes en Rivas-Vaciamadrid». Únete a Reyes y 669 personas que ya han firmado.