0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El objetivo es poner fin al incivismo que supone que los propietarios de perros no recojan las heces de sus mascotas. Para ello propongo desarrollar una nueva ordenanza municipal de posesión de animales que, entre otras consideraciones, incluya lo siguiente :

1. obligar a censar los perros y colocarles un chip de identificación, y que sus propietarios también los sometan a un análisis de sangre que sirva para hacer una base de datos de ADN.
  2. aumentar el nivel de la infracción a grave o muy grave.
  3. implementar los mecanismos para la recogida y custodia de las muestras de las heces callejeras, el análisis posterior, y  finalmente multe al infractor. Considerando incluso mecanismos de colaboración ciudadana para la recolección y denuncia (colaborando con farmacias, veterinarios  u otros agentes).

El precio de los análisis de ADN se ha reducido a menos de 20 euros con lo cual la multa cubriría su coste además del ahorro en la limpieza de las heces.

Mas información:

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan P.G. necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: Implementación del censo canino con ADN en Pozuelo para multar por las heces de los perros». Únete a Juan y 68 personas que ya han firmado.