Petición cerrada

Parla-Este quiere pertenecer al municipio de Pinto

Esta petición ha conseguido 282 firmas

El reciente barrio de Parla-Este, cuyos primeros habitantes vinimos a residir hace diez años, ha experimentado una degradación y estancamiento paulatinos a los que sin duda ha contribuido el calamitoso y chapucero diseño del barrio en todos sus conjuntos y estructuras urbanísticas, un desastre palmario de fealdad e ineficacia arquitectónicas y urbanísticas insólitos en pleno siglo XXI pero cuyo resultado unido a otros factores como la ruina y hundimiento de Parla a todos los niveles sociales y económicos, ha degenerado en un abandono del barrio de Parla-Este, convertido en una especie de desolado polígono de espantosos edificios de viviendas y sin apenas vida en sus calles.

En el barrio de Parla-Este somos 30.000 habitantes, más que muchas ciudades españolas, pero falta de todo y se respira un aire de desolación mientras el barrio sigue languideciendo.

Nadie osa invertir en el barrio, es un erial, el valor de las viviendas está hundido, hay problemas de ocupación de viviendas, de inseguridad, de limpieza, las zonas verdes escasean o están muy mal cuidadas, aceras con desperfectos, suciedad por todas partes, no hay equipamientos culturales, ni biblioteca, ni teatro, ni centro cívico, no hay centro de salud, los accesos son penosos y muy precarios porque tampoco se construyeron en su momento, falta de transporte interurbano (un autobús a Madrid cada 50 minutos y en horario restringido), etc.

Después de más de diez años nos hemos sentido en todo momento abandonados por el Ayuntamiento de Parla, que solo se ha acordado de los vecinos a la hora de cobrar unos impuestos astronómicos que son una auténtica extorsión y saqueo a nuestros bolsillos a cambio de los escasos y precarios servicios que nos presta.

Por todas esas y más razones, queremos que Parla-Este pase a pertenecer al cercano municipio de Pinto, con cuyo término municipal linda en toda la parte Este del barrio y que es un municipio que está a años luz de Parla en todo.

Pinto es una ciudad habitable y con calidad de vida  de la que los habitantes de Parla-Este queremos pasar a depender.

Hoy: Marta cuenta con tu ayuda

Marta Pérez necesita tu ayuda con esta petición «ayuntamiento de Pinto Ayuntamiento de Parla Comunidad de Madrid: Parla-Este quiere pertenecer al municipio de Pinto». Únete a Marta y 281 personas que ya han firmado.