Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 383 firmas

PARLA CON DEUDA

Ser uno de los 125.000 habitantes de Parla se ha convertido en poco menos que una desgracia, una carísima desgracia.

·      Vivir en Parla significa llevar a cuestas una mochila con 600 millones de deuda (casi 5.000 euros por persona), a la que cada año se le añaden 30 millones más.

·      Significa viajar en un tranvía que ha costado 256 millones de euros y que vamos a pagar, como poco, hasta el año 2037.

·      Significa no recibir ni un céntimo de las aportaciones que el Estado da a los municipios, en el caso de Parla, 1.600.000 euros mensuales; aportaciones que también salen de los impuestos de los parleños y las parleñas, no lo olvidemos.

·      Significa depender exclusivamente de los impuestos municipales, manifiestamente insuficientes para afrontar todos los gastos que requieren los servicios municipales que se prestan.

·      Significa no saber hasta cuándo y cómo vamos a disfrutar de los servicios básicos que hemos pagado con nuestros impuestos y a los que tenemos pleno derecho, como la recogida de basura o el alumbrado público.

·      Significa seguir estando gobernados por los mismos que nos han llevado a esta situación de quiebra y que han usado las instituciones como su cortijo.

·      Significa haber asistido con impotencia al espectáculo vergonzoso que supone la operación Púnica, tener un ex-alcalde imputado por su relación con una trama de corrupción y otro investigado y destituido de su cargo.

PERSONAS SIN DERECHOS

Ser uno de los 125.000 habitantes de Parla se ha convertido en poco menos que una desgracia, una dramática desgracia.

·      Vivir en Parla significa tener una posibilidad entre cinco de encontrarse en una situación económica de riesgo (25.000 personas viven ya bajo el umbral de la pobreza, de las que casi 4.000 se encuentran en pobreza extrema, sin poder poner la calefacción o permitirse una comida de carne o pescado cada dos días).

·      Significa tener muy fácil formar parte de la larga cola del paro (más de 14.000 personas registradas en enero de 2015).

·      Significa vivir en el municipio de Madrid (aparte de Madrid capital) que más rentas mínimas de inserción distribuye a las personas que ya no tienen nada a lo que agarrarse (más de 1.000 ayudas concedidas en el año 2014).

·      Significa vivir con miedo a que te echen de tu casa (2.000 desahucios entre hipotecas y alquileres en 2014), al tiempo que existen casi 3.000 viviendas vacías (censo 2011).

·      Significa tener una alta posibilidad de ser excluido del derecho a recibir atención sanitaria debido a la aplicación del Real Decreto Ley 16/2012.

·      Significa ser olvidados por la administración central, que no ha sido capaz de darse cuenta de que una población con un crecimiento demográfico tan alto (cerca de 60.000 personas más desde el año 2000) necesitaría una fuerte inversión en infraestructura empresarial e industrial.

Hoy: URGE cuenta con tu ayuda

URGE PARLA necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Parla, Comunidad de Madrid, gobierno de ESPAÑA: Exigimos a las tres administraciones una solución a la situación social y económica del municipio de Parla, Madrid.». Únete a URGE y 382 personas que ya han firmado.