Que el Cristo del Otero aparezca en las monedas de 2 euros

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Las monedas conmemorativas de euro son monedas destinadas a la circulación y de curso legal en toda la zona del euro que cumplen las siguientes condiciones:

• Tienen una cara nacional diferente de la habitual y mantienen la común.
  • Sólo son de 2 euros.
  • Se permite a cada Estado miembro la emisión de dos monedas conmemorativas por año.
  • Tienen limitado el volumen máximo de emisión.
  • Se destinan a conmemorar algún acontecimiento o personalidad.
  • Hay que informar seis meses antes de las características de la emisión.

El Cristo del Otero, ubicado en la ciudad de Palencia, obra del maestro escultor Victorio Macho, está a punto de ser declarado Bien de Interés Cultural junto con la ciudad de Palencia dentro de la categoría de Conjunto Histórico. Este hecho, unido a la conmemoración del L aniversario de la muerte de Victorio Macho el pasado año, supone un importante acontecimiento para la ciudad de Palencia. Por todos los palentinos es conocida esta colosal y magnífica escultura de 20’20 metros de altura, siendo una de las imágenes de Cristo más altas del mundo. Sin embargo, en la actualidad, al contrario de lo que ocurre con el Cristo de Río de Janeiro que es uno de los emblemas de Brasil, muchos españoles lo desconocen, desconocen que el Cristo del Otero está en Palencia y que su altura máxima respecto al nivel del mar supera la altura del Cristo Redentor de Río de Janeiro respecto a esa misma referencia, siendo por lo tanto una escultura única no solo por ese dato, sino porque el iris de sus ojos esta hueco, un hecho todavía más distintivo del de Río de Janeiro, además de encontrarse en lo más alto del cerro del Otero desde el cual se divisa toda la ciudad.

Es necesaria la difusión de estos hechos para conseguir que el Cristo del Otero se convierta en uno de los emblemas de España. Todos los palentinos nos sentimos orgullosos de ver nuestro Cristo allá donde nos encontremos. Por sorprendente que parezca el Cristo Redentor de Brasil aparece en las monedas de 2 euros conmemorativas del Vaticano del año 2013, mientras que nuestro Cristo, el Cristo del Otero, el Cristo de España, sigue abandonado y olvidado. En España tenemos que conocer nuestro arte y nuestra cultura, y qué mejor manera de hacerlo que a través de las monedas que todos utilizamos diariamente, las monedas de dos euros. Si el Cristo del Otero aparece en esas monedas, todas las personas que lo vean se preguntarán ¿y eso dónde está?, y de manera directa se comenzará a asociar la moneda con nuestra ciudad, por lo tanto todo el mundo terminará sabiendo que el Cristo del Otero está en Palencia, y que nuestra ciudad, Palencia, por supuesto que existe.

Entre los monumentos que ya han sido plasmados en las monedas conmemorativas de 2 euros se encuentran la Alhambra de Granada, la Catedral de Burgos, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Parque Güell de Barcelona o el acueducto de Segovia. Consigamos entre todos que el Cristo del Otero aparezca en las monedas de 2 euros, firma esta petición para que todas las Instituciones pertinentes como pueden ser Ayuntamiento de Palencia, Diputación de Palencia y Junta de Castilla y León se pongan a trabajar para dar los pasos necesarios para conseguirlo y que todos veamos al Cristo del Otero en las monedas de 2 euros. Acabemos con el olvido y el abandono del Cristo del Otero.

Hoy: Alfredo cuenta con tu ayuda

Alfredo Trigueros Andrés necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Palencia: Que el Cristo del Otero aparezca en las monedas de 2 euros». Únete a Alfredo y 881 personas que ya han firmado.