Petición cerrada

Cambiar el nombre al Pabellón municipal Marta Domínguez

Esta petición ha conseguido 326 firmas

En enero de 2016 Ganemos Palencia presentaba una moción al Pleno del para retirar el nombre de Marta Domínguez del Pabellón Municipal de Palencia y de una calle de la ciudad.

Esta moción fue motivada por la sanción del Tribunal Arbitral del deporte (TAS) del 19 de noviembre de 2015, que la desposeía del mundial de los 3000 obstáculos de Berlín 2009 que generaron estas distinciones a la ex-atleta.

Desde ese día la ciudadanía palentina conoce con certeza la noticia de que la atleta hizo trampas cuando ganó la medalla de oro. Previamente había sido detenida el 9 de diciembre de 2010 por la Guardia Civil dentro de una investigación sobre dopaje en la Operación Galgo.

El voto contrario del PP y Ciudadanos no permitió que saliera adelante esta iniciativa en enero de 2016. Recientemente, la Sala I, de lo Civil, del Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de la exatleta que pretendía que se condenase a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por vulnerar su derecho a la intimidad y a la protección de datos personales por los análisis de sangre que se le realizaron en controles antidopaje entre los años 2009 y 2013 y la conservación de los datos obtenidos en esos análisis.

Tras estos antecedentes consideramos que una atleta que tiene este historial no debe ser el referente para las y los deportistas de nuestra ciudad y provincia y que el Pabellón municipal donde juega el equipo de Baloncesto de Palencia y una de las instalaciones deportivas que más visibilidad y proyección tiene hacia fuera, tendría que tener otro nombre.

Hoy: Ganemos Palencia cuenta con tu ayuda

Ganemos Palencia necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Palencia: Cambiar el nombre al Pabellón municipal Marta Domínguez». Únete a Ganemos Palencia y 325 personas que ya han firmado.