

Salvar a los Vehículos Clásicos en Oviedo.
El problema
En la ciudad de Oviedo, al igual que en otros muchos pueblos y ciudades de España, los coches y motos que conseguían cumplir 25 años y seguían circulando, estaban exentos de pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (lo que común mente se conoce como "viñeta").
En este año 2016, el Ayuntamiento de Oviedo ha modificado su ordenanza recaudatoria, eliminando esta exención de cobro a los vehículos que llevan 25 años matriculados, para poder engordar un poco más las arcas públicas. Y eso que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo dice ser de izquierdas y progresista.
Soy un ciudadano normal y corriente, que vive y paga sus impuestos en la ciudad de Oviedo, con una gran afición por los coches y motos clásicos y antiguos y entiendo que la gente que es capaz de conservar en buen uso un vehículo con más de 25 años, es por afición y pasión (como yo mismo hago), con el gran coste que esto supone. Además, son vehículos que apenas ruedan por las calles y carreteras y cuando esto ocurre, a todos (niños y adultos) nos encanta ver pasar. ¿Quién no se ha girado a ver un Seat 600 o una vieja Lambretta del año 1962?
Por favor, desde aquí te pido que firmes esta iniciativa para lograr que el Ayuntamiento de Oviedo y su equipo de gobierno, reconsidere y anule esta nueva medida recaudatoria que aplica sobre los vehículos clásicos de nuestra ciudad.

El problema
En la ciudad de Oviedo, al igual que en otros muchos pueblos y ciudades de España, los coches y motos que conseguían cumplir 25 años y seguían circulando, estaban exentos de pagar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (lo que común mente se conoce como "viñeta").
En este año 2016, el Ayuntamiento de Oviedo ha modificado su ordenanza recaudatoria, eliminando esta exención de cobro a los vehículos que llevan 25 años matriculados, para poder engordar un poco más las arcas públicas. Y eso que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo dice ser de izquierdas y progresista.
Soy un ciudadano normal y corriente, que vive y paga sus impuestos en la ciudad de Oviedo, con una gran afición por los coches y motos clásicos y antiguos y entiendo que la gente que es capaz de conservar en buen uso un vehículo con más de 25 años, es por afición y pasión (como yo mismo hago), con el gran coste que esto supone. Además, son vehículos que apenas ruedan por las calles y carreteras y cuando esto ocurre, a todos (niños y adultos) nos encanta ver pasar. ¿Quién no se ha girado a ver un Seat 600 o una vieja Lambretta del año 1962?
Por favor, desde aquí te pido que firmes esta iniciativa para lograr que el Ayuntamiento de Oviedo y su equipo de gobierno, reconsidere y anule esta nueva medida recaudatoria que aplica sobre los vehículos clásicos de nuestra ciudad.

Actualizaciones de la petición
Compartir esta petición
Petición creada en 5 de abril de 2016

