¡La comida de los escolares de Oviedo recorre 926 km!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!


Este curso 2018-2019, el ayuntamiento de Oviedo adjudicó el servicio de los comedores escolares a una empresa catalana (SERHS Food) que no tiene instalaciones en Asturias. La comida viaja desde Mataró a Oviedo: 926km. El pliego sin embargo hacía hincapié en el uso de productos locales y de calidad.

Desde luego, es una decisión que no contribuye al desarrollo sostenible y que contamina por el transporte y los embalajes, sin contar con que la comida tendrá menos propiedades nutricionales por estar siempre congelada.

Los padres y las madres de los escolares de los colegios públicos de Oviedo pedimos al Ayuntamiento que sea coherente con los valores de sostenibilidad y cuidado del medioambiente que predica y que exija a la empresa que los menús se elaboren en Asturias.

¡Ayúdanos con tu firma!

Gracias.



Hoy: Vanessa cuenta con tu ayuda

Vanessa Bize necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Oviedo (Asturias): Que los niños de los colegios de Oviedo (Asturias) no coman comida elaborada en Cataluña». Únete a Vanessa y 11.875 personas que ya han firmado.