REVISIÓN DE LA ORDENANZA DEL AYTO. DE ORIHUELA QUE PROHÍBE LA PRACTICA DEL SURF

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


Desde hace varios años y durante todo el año, viene practicándose el surf en la playa de Cala Cerrada (Orihuela-Alicante) a pesar de que una Ordenanza municipal de su Ayuntamiento lo prohibe.


En temporada baja este deporte se puede practicar con total normalidad contando incluso con la permisividad de la Policía Local, algo por lo que les estamos muy agradecidos.

El problema comienza en temporada alta cuando llegan los bañistas.
A pesar de que surfistas y bañistas comparten la playa con normalidad y respeto, siempre hay algún bañista al que le molesta la presencia de las tablas, llama a la Policia y ésta, como es su deber, acude para ordenar a los surfistas salir agua y recordarles, un año más, que está prohibida la práctica del surf según recoge la mencionada Ordenanza.


Todo ello crea una situación molesta y difícil de entender incluso para algunos bañistas que ven el surf como un deporte y un espectáculo agradable de contemplar. Y, sobre todo, da lugar a una situación muy difícil de explicar a los niños que tienen que salir del agua y contemplar cómo sus padres discuten con la Policía por defender el deporte que aman sus hijos y que éstos, a día de hoy, no pueden practicar en condiciones de legalidad y seguridad.


Pedimos a todos/as aquellos/as que os queráis sumar a esta petición, nos apoyéis para plantear en el Ayutamiento de Orihuela la revisión de una Ordenanza en vigor claramente injusta y desfasada que prohibe la práctica del Surf,  de modo que bañistas y surfistas podamos compartir la playa, disfrutar del mar y que esta práctica deportiva se realice en condiciones de legalidad, seguridad, buena convivencia y respeto a quienes no lo practican.


"El mejor surfista de la playa es el de mayor sonrisa en el agua". Nat Young



Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Cerón necesita tu ayuda con esta petición «AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA: REVISIÓN DE LA ORDENANZA DEL AYTO. DE ORIHUELA QUE PROHÍBE LA PRACTICA DEL SURF». Únete a Juan y 1.250 personas que ya han firmado.