Luchemos por el fin de los envenenamientos de gatos en las calles.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Ayuntamiento de Orihuela: el 15 de septiembre de 2018 en Campoamor, se denunció la aparición de decenas de gatos muertos entre terribles convulsiones, tirados sobre aceras y jardines dejando conmocionados a personas sensibles y niños. Este mes de octubre, también una familia de su municipio ha denunciado la muerte de su mascota envenenada en su jardín.

Envenenar un animal es una infracción grave de la Ley de Protección y Defensa  de Animales, con sanciones de hasta 6.000 euros y un delito contemplado en el Código Penal (art.37) con hasta 18 meses de prisión.

Mientras el Ayto. de Orihuela no tome medidas, sus calles no serán seguras tanto para gatos de colonia como para aquellos animales con dueño. Cada vez se producen más envenenamientos masivos, y ésto es porque los vecinos que no saben convivir en sociedad y su entorno ven que no pasa absolutamente nada por sus delitos cometidos.

Este grave problema se podría resolver con la participación del ayuntamiento, ya que es su competencia velar por la seguridad, control y bienestar de los animales en sus calles. Por ello, pedimos al Ayto. de Orihuela, señalización de las colonias debidamente controladas y ayuda para su gestión. Realización de campañas informativas para sensibilizar/informar a la población, donde se exponga el maltrato de animales como delito que constituye. Entrega de "carnets" de alimentadores a aquellas personas formadas e involucradas en el control y cuidado de colonias. Así como, presencia policial para asegurar la protección de los felinos y las personas que velan por su bienestar.

Hoy: María Pilar cuenta con tu ayuda

María Pilar Hurtado Moreno necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Orihuela: Luchemos por el fin de los envenenamientos de gatos en las calles.». Únete a María Pilar y 2.679 personas que ya han firmado.