0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Todos sabemos lo que acaba de suceder con el pequeño Gabriel, el niño de ocho años presuntamente estrangulado por la pareja de su padre. Al conocer la noticia de su hallazgo en el maletero del coche de esta mujer, las redes sociales han explotado de indignación y de rabia. Rabia explicada por los trece días que presuntamente ella estuvo escondiendo el cuerpo mientras miles de personas lo buscaban por tierra, mar, pozos, barrancos y montes; las redes y las calles se llenaban de solidaridad para buscar al chiquillo y acompañar a la familia en su angustia. Mientras tanto ella ocultaba el cuerpo y acompañaba a los padres en todas las acciones para la búsqueda del niño.

Casi al mismo tiempo que aparece el cuerpo de Gabriel, las RRSS explotan de rabia, de dolor y de peticiones en varias plataformas exigiendo penas duras contra la presunta asesina, penas que ya existen pero que no han evitado la muerte del pequeño.

En medio de esta explosión de rabia y de dolor Patricia Ramírez, madre del niño asesinado, pide en los medios de comunicación "que no se extienda la rabia, que no se hable de esta mujer más y que queden las buenas personas (...) que nadie hable más de Ana Julia. Que no aparezca en ningún sitio y que nadie retuitee cosas de rabia porque ese no era mi hijo y esa no soy yo. Que pague lo que tenga que pagar, pero que lo que quede de este caso sea la fe y las buenas acciones que han salido por todos lados y han sacado lo más bonito de la gente. No puede quedar todo en la cara de esta mujer y en palabras de rabia, (...) No quiero que todo termine con la rabia que esta mujer ha sembrado. Me gustaría que terminara en ese mar de gente que se ha movido: todos por Gabriel"

Cuando las investigaciones avanzan conocemos que los padre de Gabriel habían sido informados por la Guardia Civil que la novia del padre era la principal sospechosa de la desaparición de su hijo y, desde la angustia de no saber dónde se encontraba Gabriel,  tuvieron que ser prudentes y hacer vida normal con la principal sospechosa para conseguir que esta se derrumbara.  En las comparecencias tras el hallazgo y la detención de la sospechosa, Patricia Ramírez expresa lo siguiente:

"Yo temía que fuera así. No se podía decir nada, porque era parte de la investigación (...)Tenía la esperanza de ablandarla y de que se viniera abajo. De que en algún momento lo soltara. Por eso, apelábamos a su conciencia en nuestras comparecencias",  añadiendo esto del padre, "Él es una persona maravillosa, que nadie dude de él. Yo voy a estar a su lado porque tenemos que superar esto los dos juntos. Está destrozado, pero es muy difícil hacer la digestión de la pérdida de un hijo sabiendo que lo ha matado la persona a la que quieres. Es el mejor padre que mi hijo pudo tener."

Como ciudadano que creo en la palabra estoy convencido  que PATRICIA RAMÍREZ merece el PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2018 porque es capaz, en el momento más duro de la vida de una madre, de afrontar los mensajes de rabia con palabras como; "que quede la buena fe de las personas y las buenas acciones de las gentes que se han volcado en encontrar a mi hijo Gabriel".

Hoy: miguel cuenta con tu ayuda

miguel galavís necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Níjar: Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018 a Patricia Ramírez, mamá de Gabriel». Únete a miguel y 2.785 personas que ya han firmado.