0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Desde hace algunos años numerosos vecinos de Murcia queremos descansar por las noches. Un derecho básico que se nos impide disfrutar a causa de los fuertes ruidos que provocan algunos bares y sus terrazas del centro de la ciudad.

Mi familia está afectada por este problema, pero hablo en nombre de muchos más vecinos. Queremos que estos locales cumplan con la normativa y que respeten nuestro descanso. Nuestros hijos no pueden dormir los fines de semana, nuestras madres, algunas de ellas ya mayores, se angustian escuchando las aglomeraciones de gente alrededor de las terrazas y en las puertas de los bares, a veces incluso con insultos y gritos desmedidos.

No podemos continuar así, estamos cansados. El Ayuntamiento parece que empieza a ser consciente de esto y va a declarar las calles más afectadas del centro por esto como zonas de protección especial por el ruido. Y cuando por fin vemos que hay un rayo de esperanza, nos encontramos con una petición de la asociación de bares y discotecas que quieren mantener su chiringuito a costa de nuestra salud, robándonos el descanso y engañando a los ciudadanos hablando de un “persianazo” que no es real.

El presidente de los bares “casualmente” es el propietario del 609, ese local de ocio que pasará a la historia por contratar a boxeadores como porteros y que nos hizo aparecer en telediarios de toda España tras una violenta agresión a un joven que casi pierde la vida. Este sujeto está impulsando una campaña para seguir permitiendo que el ruido, las molestias y los perjuicios se prolonguen hasta altas horas de la madrugada. Y no podemos pasar por ahí.

Si por algo se caracteriza Murcia es por ser una ciudad abierta, dinámica, con vida en la calle a todas horas del día. Nuestro clima, junto con nuestra gastronomía, hace que sea una ciudad perfecta para disfrutar en plazas y jardines. A todos nos gusta disfrutar de las terrazas y los bares, salir a tomar una copa, aprovechar del buen tiempo y la compañía de amigos o familiares.

Pero eso no quita nuestro derecho al descanso, no queremos sufrir ruidos interminables, música y gritos durante la madrugada, situaciones violentas y de peligro.

Por desgracia, aún hay gente que valora más el dinero que el bienestar de las personas y no duda en priorizar los billetes que entran en su bolsillo que la salud de los miles de vecinos que viven en las zonas con mayor concentración de zonas de ocio.

Ahora pretenden impedir que el Ayuntamiento de Murcia apruebe la creación de zonas de protección acústica especial en el centro del municipio. Un paso valiente y que se adapta a las medidas que los gobiernos están tomando para luchar contra la contaminación acústica y el derecho al descanso de los vecinos. Y que es más necesario que nunca en unas zonas como Pérez Casas, la plaza de la Universidad, la plaza de las Balsas y el barrio de Santa Eulalia donde se concentran las tascas y bares de copas o la plaza de las Flores y sus alrededores.

Murcia es una gran ciudad y debemos ser los murcianos y murcianas los que construyamos una mejor sociedad, basada en el respeto y la tolerancia de todos y para todos.

Pido que firmes esta petición porque queremos descansar. El Ayuntamiento va a aprobar una normativa que vela por nuestro descanso y bienestar, una protección que estábamos pidiendo desde hace mucho tiempo y que unos pocos hosteleros intentan frenar, manipulando a la sociedad para lucrarse sin mirar por toda la comunidad.

Firma el apoyo a la declaración de zonas de protección acústica especial en el centro de Murcia que garantiza la convivencia de todos, los que quieren disfrutar del ocio y los que pretendemos descansar.

¡Muchas gracias!

Hoy: Pepe cuenta con tu ayuda

Pepe González necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Murcia: ¡Firma para apoyar la declaración de zonas de protección acústica especial en Murcia!». Únete a Pepe y 390 personas que ya han firmado.