Declarar el BAR EL PALENTINO como BIEN CULTURAL y EDIFICIO PROTEGIDO

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

El BAR PALENTINO ha sido durante 80 años una parte importante de la historia reciente de Madrid. Ha sido el referente de la transición y de la movida madrileña, apareció en la letra de una canción mítica en los ochenta, ha inspirado una película de cine recientemente y sobre todo se ha convertido en el arquetipo del bar español que va desapareciendo fagocitado por franquicias más impersonales.

Pero sobre todo el PALENTINO ha sido abrigo y refugio, punto de encuentro de amigos y de, hasta entonces, desconocidos. Un nuevo Café Gijón, un contemporáneo Café Madrid, pero mucho más canalla.

Con el desgraciado fallecimiento de uno de sus miembros, Don Casto, el jueves 15 de marzo de 2018 echará definitivamente su cierre.

Proponemos su declaración como:

BIEN DE INTERÉS CULTURAL

En su modalidad de: Lugares de interés etnológico

Se denomina lugar de interés etnológico a los bienes inmuebles, los parajes, conjuntos arquitectónicos, construcciones o instalaciones, y espacios que alberguen o constituyan, hayan albergado o constituido, exponentes de formas de vida, actividades, modos de producción, vivienda, sociabilidad y otras manifestaciones de la cultura del pueblo.

Y/o

EDIFICIO PROTEGIDO

En su modalidad de:

Edificios con nivel 1 de protección de Grado Singular

Se consideran protegidos de forma global, debiendo mantener sus  características arquitectónicas,  constructivas,  volúmenes,  formas  y  elementos  decorativos.

Grado Singular:  En  él  se  incluyen  los  edificios  que  pueden  considerarse,  en  todo  o  en  parte,  como  elementos  relevantes  en  la  historia del  arte  y  la  arquitectura  española  o constituyen un hito dentro de la trama urbana de la ciudad.

Hoy: Aitor cuenta con tu ayuda

Aitor Rayo Ocio necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid: Declarar el BAR EL PALENTINO como BIEN CULTURAL y EDIFICIO PROTEGIDO». Únete a Aitor y 35 personas que ya han firmado.