Vecinos con problemas de salud por músicos callejeros 12 horas al día sin poder evitarlo.

Vecinos con problemas de salud por músicos callejeros 12 horas al día sin poder evitarlo.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


#stopmusicosensol

El centro de Madrid no es un parque temático. Son calles y plazas donde vivimos personas, con derecho a descansar y a no ver afectada nuestra salud por el incesante acoso, durante el día y la noche, de la "música" amplificada tolerada por el Ayuntamiento, a pesar de los flagrantes incumplimientos diarios de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica.

No queremos vivir teniendo que llamar a la policía decenas de veces a la semana, sin que se solucione nada. Queremos que se respete un entorno declarado ya de por sí Zona de Protección Acústica Especial, en el que estamos sufriendo a todas las horas, todos los días, un solapamiento de "actuaciones", muchas veces simultáneas, permitido por una normativa hecha sin pensar en las personas residentes, que además se incumple sistemáticamente.

Si el Ayuntamiento de Madrid presume de ser social y ecologista, a los vecinos y vecinas de Sol nos está demostrando todo lo contrario. Los vecinos y vecinas de Sol tenemos el mismo derecho al descanso y la salud que el resto de habitantes de Madrid. Los reclamos comerciales o turísticos no pueden estar por encima de los derechos de las personas.

Exigimos al Ayuntamiento que acabe con el calvario que supone la "música" amplificada día y noche, sin cesar, con todos los medios que estén a nuestro alcance. A nosotros es a quienes no nos escuchan. Es su responsabilidad.