Petición cerrada

Seguridad para los usuarios del ciclocarril M10

Esta petición ha conseguido 337 firmas


Esta petición tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de firmas posibles para solicitar al Ayuntamiento de Madrid una rápida mejora en la infraestructura del ciclocarril M10 que garantice las condiciones mínimas de seguridad de los ciclistas

Entre los peligros presentes en el recorrido encontramos zonas donde tenemos que atravesar todos los carriles, con una mano en el manillar y con la otra haciendo señas a todos los conductores, para poder retomar las zonas destinadas para las bicicletas. Cruces sin ningún tipo de señal o separación del tráfico ordinario, poniendo en riesgo la vida de muchas personas. En gran parte del recorrido compartimos los carrilles con autobuses de más de 2,5 metros de altura a nuestra derecha y con coches que nos adelanten velozmente por nuestra izquierda, encontrándonos de esta manera en el medio de un auténtico caos donde solo se logra ponernos en riesgos innecesarios y evitables.

Señora alcaldesa, lo que aquí se pide es rentable para la economía madrileña a corto y a largo plazo. Incrementar el uso seguro de la bicicleta en la ciudad evita accidentes de tránsito, promueve una vida más sana y libera a la ciudad del monstruo de la polución, lo que ahorra al Estado millones de euros en materia de salud y medio ambiente.

Hay miles de estudios e implementaciones en distintas ciudades de donde se pueden tomar distintas ideas que pueden aplicarse en Madrid. Carriles separados del tráfico ordinario, cruces seguros organizados por semáforos, zonas de parking para bicicletas, educación vial en las escuelas y concientización de los automovilistas. De ser necesario, hay muchos ingenieros civiles ciclistas encantados de participar en el proyecto de una M10 segura para todos.

Si todo lo que expreso no le convence, la invito a una tarde de paseo en bicicleta por la M10, para que pueda experimentar que las sensaciones de inseguridad que aquí expresamos son muy ciertas.

Asimismo invito a todas las personas que transitan habitualmente con sus bicicletas por el centro de Madrid que firmen la petición para manifestar nuestro descontento con la situación actual del ciclocarril, para exigir la seguridad que nos merecemos y sobretodo para no tener que sufrir ninguna pérdida para que estos cambios se lleven adelante.

Para más información, lee el artículo completo en cicloviajes.es



Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Gelves necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Seguridad para los usuarios del ciclocarril M10». Únete a Mauricio y 336 personas que ya han firmado.