Recuperar nuestro Paseo de Extremadura #A5ViaUrbana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Imaginar barrios aislados por un muro de hormigón y asfalto, imaginar que todos los días niños, niñas, mayores, y adultos cruzan por subterráneos sucios, inseguros y muy similares a los pasos para animales que existen bajo cualquier autopista en España.

Seguir imaginando que durante día y noche tienes un murmullo constante que no te deja hablar ni dormir, si es que recuerdas como se hace esto último.

Imagina que quieres salir a pasear por la calle, pero te das cuenta que no tienes aceras transitables, ya ni pienses ir en silla de ruedas o con un carro de bebes.

Los días de lluvia los coches te mojan al pisar los charcos, pues imagina si esos coches lo hacen a mas de 70 km /h

Ahora, deja de imaginar... ven a Madrid, y a partir del Paseo de Extremadura 242, podrá ver in situ, que no te hace falta imaginarlo para verlo.

El 12 de octubre cumplirá 50 años que alguien por que SI, instauro no solo su política, sino que también decidió hacer una autopista que fue bautizada como LA PISTA, expropiando terrenos a vecinos y vecinas, haciendo desaparecer edificios y sobre todo, condenando con la cadena perpetua a los barrios de EL Batán, Campamento, Aviación Española, Lucero, Las Águilas y al resto de Madrid, al meter por ella 130.000 vehículos diarios, que son parte del problema de calidad del aire que sufre la ciudad.

Por ello pedimos a la ciudad de Madrid que revierta esta situación, la cual a pesar de ser llevada a pleno, a dia de hoy, sigue sin ser solucionada.

Solo basta leerse el PMUS del 2014 página 144 para ver que en el ya se contemplaba reducción de velocidad a 50km/h y plataformas reservadas para el transporte público. http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMovilidadTransportes/MOVILIDAD/PMUS_Madrid_2/PMUS%20Madrid/Plan%20de%20Movilidad%20de%20Madrid%20aprobacion%20final.pdf

Reiteramos a este órgano, que si su compromiso es tener una ciudad mas amable y respirable, que empiece por limitar la entrada de coches, y lo haga a través de la A5 , en la cual produce un aislamiento del vecindario que sufrimos a diario.

Es una cuestión de salud, movilidad y de ciudad.

 https://youtu.be/a17R3vGp4yY

Por ello instamos el cumplimiento de pleno,

- que se declare zona de Protección Acústica Especial

- rebajar el limite de velocidad a 50kmh

- dar prioridad al transporte publico con un carril bus y plataforma reservada

- ejecutar pasos de cebra al mismo nivel para romper la actual separación y desconexion con la ciudad de Madrid, y todo antes de que acabe el año.



Hoy: Sergio Gonzalo cuenta con tu ayuda

Sergio Gonzalo Fernandez Paniagua necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: Recuperar nuestro Paseo de Extremadura en Madrid #A5ViaUrbana». Únete a Sergio Gonzalo y 801 personas que ya han firmado.