Petición cerrada
Dirigida a Ayuntamiento de Madrid

que el monumento al Marqués de Santa Cruz no sea sustituido por Felipe II

En un ejercicio de ignorancia y desprecio a la ciudad y a la cultura, Fernando Villalonga, delegado de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, ha propuesto sustituir el monumento histórico dedicado a Álvaro de Bazán, hecho por el genial escultor Mariano Benlliure y que se erige en la Plaza de la Villa, por la copia de otra escultura dedicada a Felipe II, que se realizó en 1961 y se instaló en la explanada de la Armería de Palacio para conmemorar el cuarto centenario de la capitalidad.
Felipe II pertenece a un estamento de estado y no municipal, por lo que homenajearle ante la antigua casa consistorial es una idea impropia.
No puede ser que la Administración sea la primera promotora de la pérdida de identidad de una ciudad.
No puede ser que se nieguen fondos a otros asuntos más primordiales y en cambio se destinen a una obra tan innecesaria como perversa.
No puede ser que un monumento histórico, realizado por concurso público pagado por suscripción popular y realizado exprofeso para el lugar que ocupa -central en una plaza histórica- sea "aparcado" a un ladito de la puerta de un edificio de escala gigante y en una calle estrecha, donde pierde todo su sentido y dignidad como obra de arte.
Por todo ello nos oponemos a que se consume esta operación sin sentido

Esta petición fue entregada a:

Madrid Ciudadanía y Patrimonio ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 120 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Madrid Ciudadanía y Patrimonio cuenta con tu ayuda

Madrid Ciudadanía y Patrimonio necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: que el monumento al Marqués de Santa Cruz no sea sustituido por Felipe II». Únete a Madrid Ciudadanía y Patrimonio y 119 personas que ya han firmado.