No más oposiciones para maestros interinos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

¿Hasta cuándo opositar? L@s maestr@s, representantes de la educación en España debemos opositar para obtener una plaza o lo que es igual, un puesto de trabajo en la Escuela Pública.

Pero las plazas ofertadas en los últimos años son limitadas y entonces, los maestr@s tenemos que opositar una y otra vez, aun cuando aprobamos quedando en listas de interinos. Y estamos obligados a volver a opositar para permanecer en listas. El promedio de oposiciones de un maestro es alto, difícilmente se aprueba a la primera. Nos cambian las leyes de educación como quienes cambian los cromos en un recreo.

Este hecho, ofrece beneficios importantes a muchos, menos a los propios maestr@s que, como en este año 2017 aún no sabemos si se convocarán oposiciones en algunas comunidades autónomas. Esperas, gastos en academias, cursos de formación continua para sumar méritos, pago de tasas para acceder a los procesos de oposición y por sobre todo INCERTIDUMBRE.

Mientras tanto, l@s maestr@s nos ganamos la vida trabajando en puestos mal pagados, como la impartición de actividades extraescolares que los ayuntamientos ofrecen a través de Empresas de trabajo temporal, que nos pagan a un valor por hora que es vergonzoso. O lo que es peor, puestos que deberían cubrirse por docentes son cubiertos por personas sin titulación y oportunidades de trabajo que se ofrecen a otros colectivos cuando deberían aprovecharse los cientos y miles que estamos en listas.

Nos exigen actualización con cursos que solo abultan las cuentas de empresas privadas y nos quitan la ilusión y la vocación que nos llevó a elegir una profesión tan digna.

El trato que la sociedad tiene con el colectivo de docentes l@s desvaloriza y l@s machaca.

¡Basta ya! Un país sin educación va camino al matadero. L@s docentes queremos reconocimiento y exigimos terminar con la obligación de opositar cuando aprobamos todo el proceso de oposición.  Trabajo digno para todos y todas l@s docentes y compromiso por parte de las instituciones.

Hoy: Alejandra cuenta con tu ayuda

Alejandra Ravelli Cabezas necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: No más oposiciones para maestros interinos». Únete a Alejandra y 946 personas que ya han firmado.