Petición cerrada

No al cierre del Teatro Bodevil por parte del Ayto de Madrid

Esta petición ha conseguido 7.194 firmas

En septiembre de 2014 Teatro Bodevil comenzó su andadura en el mundo de las Artes y la Cultura en Madrid. Durante este tiempo, el extenso equipo que conforma el teatro ha trabajado activamente en este nuevo proyecto, que aunando espectáculo y gastronomía, apuesta por las nuevas vanguardias culturales en la capital.

En la actualidad, Teatro Bodevil ha recibido una notificación por parte del Ayuntamiento de Madrid que nos informa de la clausura del teatro el próximo martes 9 de febrero de 2016 por hechos sucedidos con la anterior actividad de éste, totalmente subsanados en la actualidad, y fuera de toda lógica con la actividad presente. Por el cese de la actividad implicaría el cierre de la sociedad, la pérdida de 88 empleos directos y un potente impacto económico en colaboradores y proveedores.

De sucederse estos hechos, estaríamos ante un verdadero drama laboral y social para más de ochenta familias que verían como se escapa su principal fuente de ingresos mensual. Además, el cierre de Teatro Bodevil supondría un nuevo mazazo para la agenda cultural de nuestra ciudad, pues justo cuando comenzábamos a despegar, luchando contra las múltiples trabas a las que nos enfrentamos hoy los establecimientos culturales –especialmente el IVA-, nuestros sueños se verían truncados.

Asimismo, todos los esfuerzos por acercar y promover el teatro a la gente habrían sido en vano, pues actualmente es cuando el modesto proyecto comenzaba a cobrar fuerza. No ha contado nunca con grandes presupuestos publicitarios, ni ayuda institucional, sino con el buen hacer y la profesionalidad de todo el equipo que está haciendo posible este sueño.

Necesitamos vuestra ayuda y apoyo para evitar de nuevo un cierre de una instalación cultural en Madrid y truncar el futuro de más de 88 personas. Ni el elenco del teatro ni nuestra ciudad se lo merecen.

Muchas gracias de antemano por tu tiempo, interés y por tu ayuda.

Hoy: Teatro cuenta con tu ayuda

Teatro Bodevil necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Madrid: No al cierre del Teatro Bodevil por parte del Ayto de Madrid». Únete a Teatro y 7.193 personas que ya han firmado.