Petición cerrada

Limpien los Barrios de Aluche y Carabanchel

Esta petición ha conseguido 5.898 firmas

La limpieza de las calles de los Barrios de Aluche (donde resido) y Carabanchel (donde viven mis hijos y nietos) es imprescindible porque es una cuestión de salud.

El barrio, en todas sus calles, luce en un estado de total suciedad, pudiéndose apreciar en sus aceras, calzadas, parques infantiles, zonas parquizadas e incluso en su hermoso Parque,  hojas, papeles, cartones, botellas, latas, cristales rotos, escombros, residuos orgánicos y de reciclaje, excrementos de animales, etc.

Muy de vez en cuando se ven por las calles trabajadores de la limpieza. Necesitamos que la limpieza sea diaria y no esporádica para bienestar y salubridad de sus habitantes, especialmente los niños y ancianos. Necesitamos que se vacíen los contenedores y se recoja toda esa basura que se ha ido depositando a su alrededor en forma sistemática y frecuente. La suciedad produce la proliferación de ratas, portadoras de enfermedades y peligrosas por sus hábitos de morder a las personas indefensas.

Es difícil enseñar a los niños que no deben tirar nada al suelo, cuando ellos se dan cuenta de que por las calles ya hay de todo tirado.

Necesitamos que nuestro ayuntamiento se ocupe un poquito más de estos barrios de Madrid, que ponga los medios materiales y humanos necesarios para corregir esta situación. Necesitamos también más campañas de concienciación y por supuesto más proyectos de educación cívica. Necesitamos tu apoyo y el de las autoridades municipales.

Amo a Madrid, la ciudad donde he nacido, la amo y por eso la quiero limpia y con gentes educadas y conscientes de sus actos

Si estás de acuerdo con esta petición, firma.  Gracias y ya sabes: la unión hace la fuerza.

Hoy: mercedes cuenta con tu ayuda

mercedes lominchar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de @Madrid: Limpien el Barrio de Aluche». Únete a mercedes y 5.897 personas que ya han firmado.