Permitir el acceso a Madrid Central para rescates de animales.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El pasado 27 de septiembre acudimos, a petición del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid (La Fortuna), al rescate urgente de más de 15  gatos que estaban malviviendo en un piso abandonado y lleno de basura del centro de Madrid.

Algunos de estos animales habían muerto ya de inanición y estaban creando problemas de olores a los vecinos. A pesar de que la recogida de animales en el municipio de Madrid es responsabilidad del Ayuntamiento, debido a la incapacidad del Centro de Protección Animal para acoger a tantos animales, accedemos a ayudarles. Para ello tenemos que desplazar varios vehículos con material y transportines a la zona de circulación restringida para residentes.

Nos han llegado por ello 4 multas de 90 euros. A pesar de haber justificado que se trataba de una petición expresa con carácter urgente con un escrito hecho por el Subdirector General de Salud Pública de Madrid Salud, nos dicen que deberíamos haber realizado el trámite por escrito con anterioridad.

En primer lugar, nos parece inadmisible que la misma entidad que nos solicita ayuda, sea la que nos multe.

Y segundo y más importante: los animales en peligro no entienden de trámites burocráticos. Necesitan ayuda de forma inmediata.

Pedimos que se facilite el acceso a zonas restringidas, que ahora se han ampliado a todo Madrid Central, a las Asociaciones que nos dedicamos a rescatar animales en peligro.