Ayuntamiento de Madrid: ¡Paralicen la reforma de la Plaza Teniente Alcalde Pérez Pillado!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

La plaza Teniente Alcalde Pérez Pillado de Chamberí la utilizan vecin@s, (muchos de ellos mayores)  pacientes  de un centro de diálisis y de otro de fisioterapia  que acceden por medio  de taxis y ambulancias; niños; feligreses de una parroquia y los clientes de un supermercado.

Debajo de la plaza se sitúa también un aparcamiento de residentes cuyo acceso tanto peatonal como rodado se producen desde la misma.

A pesar de ello la Junta Municipal de Chamberí, UNILATERALMENTE pretende instalar dos zonas deportivas destinadas a Pista de Hockey y Circuito infantil de bicicletas.

El distrito de Chamberí dispone de numerosas instalaciones deportivas;  las dos del Canal Isabel II, el Centro Deportivo Municipal Vallehermoso, las futuras pistas de atletismo del Estadio Vallehermoso y próximamente el polideportivo y piscina cubiertas en el Parque Móvil (San Cristobal).

El déficit real que tiene ahora el distrito es de zonas verdes y en concreto zonas reservadas  para estancia y disfrute de  mayores y niños; Chamberí es uno de los distritos madrileños con mayor porcentaje de  mayores.

Los vecinos queremos mejorar la plaza, aumentando la vegetación muy escasa ahora, instalar pérgolas o  elementos que aporten sombra y zona de mayores con aparatos para hacer ejercicio.

Queremos una plaza sin vallas verticales de protección de pistas deportivas y sin obstáculos para las personas con movilidad reducida; más bancos, una fuente de agua potable y ampliación de la zona para perros.

Los vecinos hemos  recogido hasta ahora 1.000 firmas oponiéndonos a reducir la zona verde de la plaza a cambio  de dos zonas deportivas.

El proyecto no ha contado apenas con participación vecinal, y se está tramitando de una forma casi secreta sin que se nos haya dado traslado de las distintas fases a pesar de haberlo solicitado reiteradamente por escrito;  además, todos los grupos políticos salvo Ahora Madrid se han opuesto al mismo.

Además, en un informe de la Subdirección General de Planeamiento Urbanístico se dice expresamente que las zonas verdes en las que está prevista esta actuación están sin regularizar y sin registrar  en el Patrimonio de Suelo Municipal, por lo que entendemos que ello  invalidaría jurídicamente cualquier actuación urbanística sobre en la misma.

Firma esta petición para paralizar los planes del Ayuntamiento de reforma de la plaza Teniente Alcalde Pérez Pillado de Chamberí, y solicita medidas consensuadas con los vecinos que mejoren  las condiciones de vida, especialmente las de  mayores y niños.