La playa no debería ser un cenicero

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

¿Te agrada meter los pies en la arena y sacarlos llenos de colillas? ¿te gusta que tus hijos/as jueguen con arena que parece un cenicero?

Las colillas de los cigarrillos tardan unos 10 años en degradarse en el mar y al hacerlo van liberando sus compuestos tóxicos, como el alquitrán, la nicotina, el cadmino y el arsénico contaminando el medio marino e introduciendo materiales cancerígenos en la cadena alimentaria, que acabaran en nuestros platos y en los de nuestros hijas e hijos.

Todos hemos visto la playa en la que tanto nos gusta estar llena de colillas, que son la principal fuente de basura mundial, algo que no solo es muy contaminante, sino que también es insalubre y sumamente desagradable.

Muchas administraciones han dado ya el paso para solucionar este problema y los ciudadanos de distintos municipios de Galicia, Cataluña o Canarias ya disfrutan de playas sin humo. Puedes ver más información de esta iniciativa en el siguiente link:

En la provincia de Málaga también queremos disfrutar de playas libres de humo y colillas, colaborando en la conservación de nuestra principal riqueza natural; las playas.

Hoy: Sergio cuenta con tu ayuda

Sergio N necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Málaga: La playa no debería ser un cenicero». Únete a Sergio y 7.973 personas que ya han firmado.