Detengamos el envenenamiento de mascotas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Varios perros y gatos parecen haber muerto envenenados en distintos puntos de Logroño. La presencia de veneno en nuestros parques es, además, un peligro grave también para las personas que los visitan. ¿Esperaremos a que muera un niño para actuar?

Propuestas de mejora:

• Aumentar la vigilancia activa de nuestros parques con presencia policial y cámaras de vigilancia.
  • Endurecer las sanciones contra quienes colocan veneno en los parques.
  • Que el ayuntamiento pague las necropsias cuando haya sospechas de envenenamiento. Actualmente un ciudadano tiene que pagar la investigación forense de su mascota fallecida a un alto coste, por lo que muchos casos no son denunciados y no se conoce el verdadero alcance de este problema.
  • Crear un servicio de alerta. Una simple cuenta en Twitter o Facebook, por ejemplo, bastaría para alertar a los propietarios de mascotas para que eviten los lugares en los que se sospeche de la presencia de veneno.
  • Cierre cautelar de un parque cuando se sospeche de la presencia de veneno. Permitir que nuestras mascotas y ciudadanos, especialmente los niños, jueguen y paseen donde se ha colocado veneno es omitir el deber de salvaguarda que las instituciones deben asumir, ya que es un riesgo para la salud pública.
  • Incineración gratuita de los casos sospechosos de envenenamiento. Para que nuestros campos no se llenen de cadáveres que contienen veneno y no se multiplique el problema.

Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Logroño: Detengamos el envenenamiento de mascotas». Únete a Fernando y 5.358 personas que ya han firmado.