Los gat@s de Lleida necesitan un proyecto CES!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


Hace muchos años que las protectoras de Lleida solicitan una gestión ética de las colonias de gatos de nuestra ciudad pero la Regidoria de Medi Ambient del Ayuntamiento de Lleida no hace más que dar largas. 

Los gatos que viven en la calle merecen una vida digna. Actualmente son alimentados, esterilizados, recogidos por particulares y asociaciones que dedican su tiempo y dinero a intentar proporcionarles los cuidados que necesitan. Pero es el Ayuntamiento de Lleida quien debe gestionar las colonias tal y como se establece en el Decret Legislatiu 2/2008, de 15 de abril o, en el caso de Lleida, de acuerdo con la Ordenanza municipal de 2007, en su art. 21.5,  que establece que "El Ayuntamiento promoverá colonias de gatos como alternativa al su sacrificio. Estas colonias consistirán en la agrupación
controlada de gatos debidamente esterilizados, en espacios públicos."

La correcta gestión de las colonias se realiza mediante la implantación de un proyecto CES/CER (captura esterilización y suelta/ captura, esterilización y retorno). Los beneficios de este proyecto son muchos, tanto para los propios gatos como para una mejor convivencia con las personas: evita la vocalización característica de las hembras en celo, el comportamiento agresivo de los machos, las peleas, reduce considerablemente el marcado del territorio con la orina y el número de gatos se estabiliza.

Es por todo ello que solicitamos al AYUNTAMIENTO DE LLEIDA la puesta en marcha de un proyecto de gestión ÉTICA de las colonias de gatos de Lleida en colaboración con las protectoras, asociaciones y alimentadores de la ciudad.

Enlace web Generalitat sobre els gats de carrer: http://mediambient.gencat.cat/ca/05_ambits_dactuacio/patrimoni_natural/animals_companyia_experimentacio/animals_companyia/gats-carrer/