Victoria

Retirada del nuevo Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL)

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.784 firmas!

El proyecto del nuevo Plan General de Ordenación de Llanes (PGOLL) atenta contra el respeto a la identidad de los pueblos y el entorno natural del concejo de Llanes.

Este plan abre la puerta a construir 12.000 viviendas en los próximos 20 o 25 años. Por poner un ejemplo, en un pueblo como Lledías, con unos 220 habitantes, sólo en una zona, hay proyectadas 175 viviendas (en total en todo el pueblo 826), es decir, se construirían edificios en los pueblos.

Por otra parte, según el último padrón municipal publicado por el Instituto Nacional de Estadística, la población en el municipio es de 13.960 habitantes, lo que nos da una idea de la barbaridad propuesta por el gobierno municipal. Se pretende construir casi tantas viviendas como habitantes hay en la actualidad, es decir, en momentos puntuales, porque este no es un plan para asentar población todo el año, habría más del triple de personas que la población habitual.

Está claro que lo que se pretende con este plan es volver a la burbuja inmobiliaria, convertir Llanes en un municipio lleno de viviendas y vacío de personas, como tantos en otras zonas de España, NO REPITAMOS LOS MISMOS ERRORES. ¿Quien se verá beneficiado? ¿Quien va a llenar sus bolsillos destrozando Llanes?

Obviamente para poder llevar a cabo este proyecto los pueblos y la costa deben ser destruidos, deben perder su identidad y se debe destrozar la naturaleza. Para aquellas personas que quieran ver el proyecto, éste está disponible hasta el día 6 de mayo de 2015 en el centro de Empresas de la Arquera de Llanes.

¡VAMOS A PARAR ESTA BARBARIDAD ENTRE TOD@S!

Hoy: Isabel cuenta con tu ayuda

Isabel Díaz necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Llanes, Gobierno del Principado de Asturias: Retirada del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Llanes». Únete a Isabel y 2.783 personas que ya han firmado.