Salvemos El Salvador de Leganés

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!


La iglesia de San Salvador es el mayor patrimonio histórico-artístico que tiene la ciudad de Leganés. Sus orígenes están datados al principios del siglo XVI. En su interior se ha conservado uno de los retablos más espléndidos de todo el barroco español, obra de José de Churriguera, que vio la luz entre 1701 y 1707.

El paso del tiempo ha deteriorado la estructura y, en la actualidad, existe un riesgo elevado de que dicha estructura pueda colapsar. Por ello, hay que afrontar una ineludible reforma cuyo coste sobrepasa los dos millones de euros. No afrontar la obra sería perder el monumento histórico artístico más importante de la ciudad.

La Plataforma Salvemos El Salvador, constituida por vecinos de la ciudad encabezados por el exalcalde socialista José Luis Pérez Ráez, quiere hacer conocedora de la situación a toda la sociedad y dar traslado de la necesidad y la exigencia de reforma a las autoridades a las que se remiten estas firmas.



Hoy: Plataforma cuenta con tu ayuda

Plataforma Salvemos El Salvador Leganés necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Leganés: Salvemos El Salvador de Leganés». Únete a Plataforma y 1.309 personas que ya han firmado.