Petition Closed
Petitioning Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Augusto Hidalgo Macario

En defensa del patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria

Los árboles y los jardínes son algo más que elementos de ornato vegetal de las ciudades. Son componentes fundamentales de las mismas, como los edificios, las calles y las plazas, partes indisociables de las urbes que, con independencia de que su propiedad sea pública o privada, mejoran la calidad del aire para quienes respiran en ellas y contribuyen al bienestar común. Los abajo firmantes, entidades y ciudadanos en general, observamos con preocupación, que, pese al incremento de la sensibilidad medioambiental y paisajística en las últimas décadas, en Las Palmas de Gran Canaria aún se talan árboles en buen estado de salud que no afectan a la seguridad de las personas y se arrasan hermosos jardínes con arraigo en la memoria colectiva. No comprendemos como en esta ciudad, cuyo nombre responde a su fundación junto a un palmeral, y que se erige sobre una naturaleza imponente, puedan hacerse todavía intervenciones poco afortunadas que afectan a una de sus mejores cualidades. Es por ello que reclamamos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que emprenda una política de protección medioambiental más ambiciosa y que inicie, cuanto antes, la redacción de un catálogo del patrimonio natural de la ciudad, como poseen otras ciudades españolas, que incluya los árboles singulares y los jardínes públicos y privados que deben ser objeto del máximo respeto por parte de sus propietarios y del conjunto de la ciudadanía.

This petition was delivered to:
  • Alcalde-presidente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
    Augusto Hidalgo Macario

Plataforma ciudadana en defensa del patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria started this petition with a single signature, and now has 1,326 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Stand with Plataforma ciudadana en defensa del patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria

Plataforma ciudadana en defensa del patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria needs your help with “Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: En defensa del patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria”. Join Plataforma ciudadana en defensa del patrimonio natural de Las Palmas de Gran Canaria and 1,325 supporters today.