Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 2.377 firmas

El pasado 8 de junio un gato perteneciente a una colonia del barrio de La Paterna fue encontrado muerto en la calle.  Había sido brutalmente torturado y asesinado.

Por desgracia este no es un caso aislado. En los últimos meses  se han denunciado varios casos de maltrato hacia los gatos de las colonias de la zona sin que se haya encontrado al culpable, razón por la cual los voluntarios que gestionan las colonias se sienten totalmente desamparados e impotentes al no poder proteger a los animales de los que se ocupan de forma totalmente altruista.

Por esta razón solicitamos al Ayto. de Las Palmas de G.C. que provea de vigilancia a las zonas en las que se han presentado denuncias, con el objetivo de evitar que sigan produciéndose agresiones.

De la misma forma solicitamos que se cree una partida de gastos para la gestión de las colonias, ya que actualmente son los voluntarios los que soportan la carga económica de esterilizar, censar y proporcionar asistencia veterinaria a los animales, siendo el control de la colonia una labor que corresponde al ayuntamiento.

Por último, solicitamos que se agilice la tramitación de la documentación de los voluntarios y de sus colonias, posibilitando el censo de los animales y garantizando su protección.

Hoy: María cuenta con tu ayuda

María Hernández Gaspar necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: Ayuntamiento de Las Palmas de G. C: gestione y proteja las colonias felinas de la ciudad.». Únete a María y 2.376 personas que ya han firmado.