Urbanización Tarazona olvidada por el Alcalde de La Rinconada ( Sevilla )

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Somos 750 familias que vivimos en una urbanización llamada Tarazona que pertenece al término de La Rinconada. Estamos a sólo diez kilómetros de Sevilla y a 25 kms del término de La Rinconada.

Tributamos al Ayuntamiento de La Rinconada mediante contribución o IBI urbano de carácter residencial suponiendo una media de 800 euros al año por familia. Amén, igualmente de pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

El Ayuntamiento de La Rinconada no invierte un solo euro en nuestra urbanización y aunque disponemos de agua potable de EMASESA, no tenemos alcantarillado ni iluminación en las calles. Nuestros viales son de albero que cuando llueve se anega y enfanga, creando charcos y arriadas tremendas. En verano, el polvo que levantan los vehículos al transitar por las calles hace imposible caminar por las mismas y te ves recluido en casa con las ventanas cerradas. Las ratas son nuestras compañeras de viaje y los robos continuos. La recogida de basura la pagamos los propietarios.

Mediante la recogida de más del 50% de firmas de los propietarios de la urbanización, se ha instado al Ayuntamiento de La Rinconada al cambio del actual sistema de compensación. Dejando sin efecto este y que sea el Ayuntamiento quien actúe en Tarazona mediante entrevistas con los vecinos y que sus técnicos elaboren un plan urbanizador. Ya que el actual, nos solicita más de 40.000 euros de forma provisional para empezar las obras. Siendo esa cantidad inalcanzable para la mayoría de los vecinos. Ya que, viven muchos pensionistas y personas sin recursos en nuestra urbanización.

También, existe un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento. El mismo, es obsoleto y recaudador con los propietarios. Solicita que, paguemos por adelantado el Ayuntamiento el 10% que en teoría estaría dispuesto para aprovechamiento dotacional que al no disponer de suelo se ejecuta con dinero. También, nos pide que expropiemos el cortijo y que seis parcelas de titularidad pública, las compremos los propietarios y se la cedamos al Ayuntamiento de La Rinconada.

Como pueden observar, el Ayuntamiento no interviene para nada en el proceso urbanizador. Sólo, recauda y recauda. Cobra y guarda.

Hoy: Carlos cuenta con tu ayuda

Carlos Jimenez Trillo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de La Rinconada: Urbanización Tarazona olvidada por el Alcalde de La Rinconada ( Sevilla )». Únete a Carlos y 1.224 personas que ya han firmado.