Victoria

¡NO AL MACRO VELATORIO EN LA PLAZA DEL CRISTO DE LA LAGUNA-Tenerife!

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 1.512 firmas!

Se ha solicitado la licencia de obra para la edificación de un macro velatorio en la plaza del Cristo de La Laguna, frente al Asilo de Ancianos. Contará con  cinco salas, además de la de tanatopraxia, de espera o recepción, así como servicios, oficinas, rampas y zonas de carga y descarga de cadáveres y féretros... El acceso de los coches fúnebres tendrá que ser, obligatoriamente, a través de la propia Plaza del Cristo. El Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna se convertiría en la capilla de exequias, con lo cual estaría continuamente ocupado por féretros, con un movimiento constante de entierros en el mismo. Creemos que intentar hacer uso de un lugar dedicado a la oración y al esparcimiento de La Laguna y de la Isla desde hace más de 400 años constituye un ultraje al Real Santuario y a la Plaza de todos, y en definitiva a la memoria colectiva. También es un atropello a los vecinos que han adquirido una vivienda en la zona (se desvalorizará), así como a los comerciantes.

También es un lugar infra dotado de plazas de aparcamientos, pues se requiere cubrir las necesidades de los vecinos y usuarios del Mercado, así como del futuro Centro Médico, además de los usuarios de la Plaza y del Santuario del Cristo.

Por todo ello queremos mostrar nuestro total desacuerdo con la construcción de ese edificio de salas de duelos en esta ubicación.

La Plaza y el Santuario son  de todos, y todos queremos decir sobre su futuro.

Por todo lo anteriormente escrito, comunicamos a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, al Obispado de San Cristóbal de La Laguna y a la Nunciatura de SS en España nuestro rotundo desacuerdo en la construcción de este velatorio, solicitando PARAR este despropósito para la ciudad.

¡Los necesitamos a todos, por ello pedimos implicación, unión y apoyo!

Gracias por su Firma

Hoy: Colectivo Lagunero contra la instalación del macro velatorio en la Plaza del Cristo cuenta con tu ayuda

Colectivo Lagunero contra la instalación del macro velatorio en la Plaza del Cristo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de La Laguna, y a los responsables eclesiásticos: ¡NO AL MACRO VELATORIO EN LA PLAZA DEL CRISTO DE LA LAGUNA-Tenerife!». Únete a Colectivo Lagunero contra la instalación del macro velatorio en la Plaza del Cristo y 1.511 personas que ya han firmado.