Victoria

Fin del envenenamiento masivo en La Algaba

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 2.625 firmas!

Desde hace varios años, la situación con los gatos de la calle en nuestra localidad. La Algaba, ha ido empeorando.

Aunque ya con anterioridad se han encontrado gatos muertos en nuestras calles a manos de desalmados que se toman la justicia por su mano y los envenenan, el pasado 9 de Noviembre fue la gota que colmó el vaso.

Cuando una chica encargada de alimentar varias colonias se dirigió a alimentar a una de ellas, encontró trozos de salchichas cubiertas de bolitas negras esparcidas por toda la calle, alarmada por no saber lo que era, aviso a varias personas y entre ellos a la asociación GALA, nos personamos y llamamos a una persona cualificada para que nos indicara que era y nos confirmó que era veneno TEMIK.

La comercialización, así como el uso de este veneno letal, están prohibidos en la Unión Europea desde el año 2007,. El Aldicarb es el principio activo del Temik, un producto comercializado como insecticida, acaricida y nematicida de aplicación sistémica en plantaciones agrícolas.

Existe un peligro gravísimo para los niños, pues la ingesta de este veneno supondría la muerte inmediata, no existe antídoto.

Según los expertos, el Aldicarb es «una molécula moderna: una obra de ingeniería industrial letal». «Es alta tecnología para quitar la vida sin ningún tipo de miramientos. Así, se puede usar para matar distintas especies, pero su capacidad es tal que no entiende de límites y hace estragos», añaden los expertos.

Después de llamar a la policía municipal en varias ocasiones, a la guardia civil y al 062 sin obtener respuesta, los mismos vecinos tuvimos que retirar el veneno para que no produjese más muertes.

Por desgracia la cosa no acaba aquí y en días posteriores han seguido apareciendo zonas de nuestro pueblo con este veneno en grandes cantidades, zonas incluso cerca de colegios, al alcance de cualquier niño.

Desde la asociación grupo animalista de la algaba GALA, solicitamos al ayuntamiento y a la policía municipal de nuestra localidad, que tome medidas al respecto y se detenga al responsable de tal atrocidad que ha atentado contra la salud pública de todos nuestros ciudadanos, animales y personas, para que este tipo de actuaciones no queden impunes.

Hoy: Gala cuenta con tu ayuda

Gala Algaba necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de La Algaba: Fin del envenenamiento masivo en La Algaba». Únete a Gala y 2.624 personas que ya han firmado.