NO A LOS FESTEJOS CON VAQUILLAS EN NUESTRO PUEBLO, ISLA CRISTINA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Esta recogida de firmas tiene como objetivo protestar contra la programación de las Fiestas del Carmen en Isla Cristina este año 2017, en concreto, con los juegos con vaquillas y las novilladas, dos actividades que consideramos primitivas y crueles para los animales, en las que son usados como objetos solamente para espectáculo público, sin tener en cuenta sus derechos y su dignidad.

En los espectáculos dirigidos a entretener a la población en los que se abusa de criaturas indefensas, observamos que estos animales expresan sentimientos tan humanos como son el de defenderse contra el que amenaza su vida, o de aullar de agonía cuando se ven rendidos. Así mismo, son las personas las que pierden la humanidad cuando deciden utilizar a los animales para sus caprichos de diversión y de tener éxito en la dominación.

Me gustaría recordar a los isleños y a las isleñas, el artículo que escribió Vicente López Márquez sobre el Decreto de Policía Municipal 8-XI-1924 de Isla Cristina, el cual fue una norma pionera contra el maltrato animal en la España de 1924.

“Mediante una disposición municipal del año 1924 , el Ayuntamiento de nuestra ciudad prohibió expresamente los espectáculos y juegos en los que se produjera maltrato animal. De este modo, esta normativa local, pionera en España, impedía la celebración de actividades como el tiro de pichón y las corridas de toros.”

Y en relación a los espectáculos que van a tener lugar en nuestras fiestas del Carmen, una celebración tan arraigada a nosotros y nosotras y a nuestra Isla Cristina:

“Ciertos comportamientos de los pueblos, en su significado de comunidad humana, son los que mejor expresan su verdadera esencia.”  ¿Son actividades primitivas tales como una novillada o juegos con animales, algo que pertenece a la esencia de nuestro pueblo?

“Art 3º- Los animales no podrán ser muertos en público, prohibiéndose los juegos de tiro al blanco con animales vivos: la instalación de artefactos con estos o semejantes fines, durante las ferias o en cualquier tiempo, y, los intentos de diversiones públicas o privadas, en cuyo desarrollo o primicias, se vengan a producir martirios o malos tratos a dicha clase de seres”

El pretexto de muchas personas es que en este Grand Prix no se va a maltratar animales ni en las novilladas va a haber muerte. Pero la realidad es bien distinta.

Un animal entre la multitud, en un lugar que no conoce, oyendo música, a gente la cual, en su mayor medida, estará bebiendo alcohol porque es la feria, un animal que ni siquiera es adulto y ya le han impuesto una vida anti natura. El estrés, el miedo, y el sufrimiento por el que pasan estos animales en estos festejos está demostrado científicamente. ¿No se considera acaso esto como maltrato? Y todo eso para entretenernos a nosotros. Sometemos a los animales a nuestro antojo, olvidándonos de que es un ser vivo y no un objeto sin sentimientos ni derechos.

Debemos recordar que a ningún ser humano le gusta sentirse dominado ni sometido a otro. Por esto mismo, declaramos que la sociedad no tiene derecho a maltratar a otros seres vivos que no son tan diferentes a nosotros. Estamos seguros que existen tradiciones pacíficas, en las que no se utiliza ningún ser vivo para nuestro disfrute, que pertenecen a nuestro pueblo y han desaparecido. No entendemos por qué, en el año 2017, un pueblo que fue pionero con un decreto contra el maltrato animal, quiere retroceder tantos años atrás imponiendo tradiciones tales como novilladas o juegos con vaquillas, en nuestras fiestas del Carmen.

Pensamos que es necesario impedir este tipo de eventos y que vayan tomando arraigo en nuestro pueblo, y además que se utilice dinero público para su puesta en marcha, aún a sabiendas que no toda la gente del pueblo está de acuerdo.

No entendemos cómo un evento de esta índole puede declararse benéfico. Nosotros tenemos propuestas para realizar eventos benéficos en los que nadie sufre, tales como actividades para niños, animación infantil, concursos, etc…

¿QUIÉN DEFENDERÁ A ESTOS ANIMALES CUANDO VAYAN A SER PATEADOS EN LOS JUEGOS? ¿QUIÉN IMPEDIRÁ QUE SIENTAN MIEDO, CONFUSIÓN, AGONÍA Y ANSIEDAD?

Hoy: CRISTINA cuenta con tu ayuda

CRISTINA ESCUDERO MEDERO necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Isla Cristina: NO A LOS FESTEJOS CON VAQUILLAS EN NUESTRO PUEBLO, ISLA CRISTINA». Únete a CRISTINA y 2.564 personas que ya han firmado.