Aspedio (Asociación de personas con discapacidad onubense) ltenga su local en septiembre

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


sede ASPEDIO, reconocemos la importancia y el compromiso que tiene la JUNTA DE ADALUCÍA en relación a las entidades sociales por ello, hacemos este llamamiento explicando nuestra situación actual.
Debido a la difícil situación económica nos hemos visto obligados a prescindir del local el mes pasado (junio) que durante más de tres años ha sido nuestra sede debido, a que nos es imposible hacer frente al alquiler mensual al ser un local privado y con ello, hemos dejado desfavorecidos a decenas de personas con discapacidad y familiares donde nuestra sede era su punto de encuentro.
Desde el año 2016 llevamos solicitando a las administraciones públicas (Ayuntamiento y Diputación Provincial de Huelva) y a la Junta de Andalucía concretamente a AVRA (Agencia de vivienda y rehabilitación de Andalucía) la cesión de un local, pero no ha sido aún posible.
Aspedio, nació para para cubrir las necesidades del colectivo de personas con discapacidad o diversidad funcional de Huelva y provincia, destinado a normalizar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad, atendiendo las necesidades individuales de cada una, promoviendo su autonomía y facilitando una serie de recursos que mejoren su calidad de vida.
El ocio, la salud y el tiempo libre, es un derecho fundamental del que nadie debiera ser privado por razones de discapacidad. Aun siendo el ocio un signo de calidad de vida y bienestar, somos menos conscientes de las dificultades que algunas personas encuentran para acceder a él. Lo que para algunas personas resulta natural, es inaccesible para otras. Es de todo esto de lo que no queremos que el colectivo con el que llevamos años trabajamos se quede al margen, haciendo hincapié en la verdadera inclusión social, es decir, en un mundo más justo. En ASPEDIO, no sólo queremos abordar el aspecto físico de nuestras personas usuarias con la rehabilitación sino su salud emocional y especialmente social, potenciando las relaciones sociales entre sus iguales y proporcionando un respiro familiar para sus familiares.
Ante nuestra desesperación rogamos que nos ayuden ya que, no podemos mantener nuestra entidad sin sede física. Aspedio que fue creada para dar servicios a los demás priorizando a las personas que más lo necesitan, es una entidad que vela y lucha por y para las personas con discapacidad donde poder proporcionar los recursos y actividades imprescindibles para las personas con discapacidad onubense. Si esta situación perdura tendremos que disolver la asociación y con ello, dejar desatendidos a niños/as, adultos y mayores, quedando cerca de 200 personas desatendidas y perjudicando con ello, su calidad de vida y a la de su entorno que es nuestra gran preocupación ¿qué pasará con ellos/as?

Debemos trabajar en conjunto, de la mano tanto administraciones públicas como entidades sociales proporcionando todos los recursos existentes para concienciar al resto de nuestra sociedad de la realidad de las personas con discapacidad y así, adecuadamente asistir, apoyar, cuidar y tener empatía por las personas que más dificultades tienen en su día a día, es un trabajo de todos/as.

Por último, en nombre de la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense (ASPEDIO), y todo su equipo queremos dar las GRACIAS por cualquier ayuda que nos puedan ofrecer y por depositar su confianza en nuestra entidad.

“No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocó vivir, quiero hacer la diferencia”



Hoy: Diego Jesús cuenta con tu ayuda

Diego Jesús Barba Lozano necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Huelva: Aspedio (Asociación de personas con discapacidad onubense) ltenga su local en septiembre». Súmate a Diego Jesús y 1,366 persona que han firmado hoy.