Construcción de un Parkour Park en Guadix

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Tanto si eres un ciudadano normal al que le molesta ver a adolescentes saltando de muro en muro o practicas parkour y quieres librarte de discusiones con la gente, te interesa firmar esta petición.

Parkour proviene de la palabra francesa parcours que significa recorrido, ruta. Y en el parkour lo que se hace exactamente es eso: Desplazarse de un punto a otro de forma veloz superando obstáculos con la mayor fluidez posible.

Todos necesitamos un parque de parkour y lo necesitamos ¡YA! Es sin duda algo que beneficia y necesitamostanto los traceurs (practicantes de esta disciplina deportiva) como al resto de transeúntes inclusive los agentes de la autoridad y al ayuntamiento. Esto es así por los siguientes motivos:

Traceurs:
Un lugar donde poder practicar esta disciplina al aire libre sin molestias de pasos de personas o coches.
Menos riesgo de chocar con algún transeúnte.
Spot (lugar de entrenamiento para traceurs) donde hagas lo que hagas, no se deteriora el mobiliario urbano como podría suceder accidentalmente en los cotidianos entrenamientos fuera de un Parkour-Park.
Transeúntes:
No sienten la necesidad de advertir a los traceurs de que esta actividad supone cierto riesgo (al estar en un lugar cercado y específico para la practica de dicha disciplina se desentienden de lo que pase).
Menos riesgo de que un traceur tropiece o choque contigo mientras practica parkour.
No alertan a los agentes de la autoridad porque piensen que se esta cometiendo un delito de "vandalismo" o mal uso del mobiliario urbano. Por lo tanto la guardia no pierde el tiempo en advertir a unos adolescentes y pueden cumplir con más eficacia su deber.
Ayuntamiento:
Al haber un parque de parkour donde entrenar, se deja de utilizar el mobiliario urbano disminuyendo el deterioro de este y el presupuesto utilizado por el Ayuntamiento para reemplazarlo.
Se reciben menos quejas de "vandalismo" en la ciudad y reside mas pasen las calles para los ciudadanos.
El parkour está teniendo un importante tirón turístico para los traceurs de todas las ciudades y al haber un parque de parkour en Guadix se aumentan las posibilidades de que venga gente de fuera para practicar parkour aquí. (Nosotros, los traceurs locales, nos encargaremos de darle fama al parque subiendo vídeos de entrenamientos en el Parkour-Park en las redes sociales y comunicando  su apertura a los compañeros interesados en esta disciplina que cada vez son más.

Si bien este proyecto es llevado a cabo se prefieren distintos requisitos:

El parque debe disponer de :
Muros de cemento o similar para que no resbale demasiado.
Barras entre las instalaciones para entrenar apoyos o balanceos sobre ellas.
Un suelo de goma como es común en los parques infantiles.
Un pequeño descampado con suelo arenoso para realizar acrobacias gimnásticas sin riesgos de importancia.
Una valla que cerquetodo el recinto o estar el mismo parque en el centro de una plaza sin haber riesgo de que transeúntes o vehículos crucen por allí.
El parque debe estar situado preferiblemente:
En zonas céntricas.
Alejado en cierto modo del mar ya que la sal ambiente podría deteriorar con mas velocidad las barras o los muros podrían resbalarponiendo en peligro la integridad física de los traceurs.

Muchísimas gracias por su atención. Todos los traceurs accitanos le agradecen su firma.

Hoy: miguel cuenta con tu ayuda

miguel Fernandez Arcos necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Guadix: Construcción de un Parkour Park en Guadix». Únete a miguel y 244 personas que ya han firmado.