Inspección al Centro de Acogida FENIXCAN por malas prácticas con los animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


FENIXCAN es el Centro Municipal que supuestamente se encarga de acoger animales abandonados en la sierra noroeste de Madrid.

Desde hace años somos muchos los vecinos que nos quejamos de su mala gestión. Prácticamente nunca atienden a las llamadas cuando te encuentras un animal, más de una vez se les escapan los animales después de que se los dejasen allí, muchos de los animales tienen una escasa atención sanitaria y se encuentran en condiciones lamentables. Por si esto fuera poco, han compartido en sus redes sociales, como hacen pelearse a varios perros entre ellos, en distintas ocasiones, con la excusa de estar “adiestrándoles”.

Video de perros difundido por DogRescue Madrid

Video original

No podemos seguir consintiendo que se permita este trato a los animales ni que se les siga desatendiendo. Mientras ellos se dedican a dar "cursos" en los que repiten dinámicas como las de los vídeos anteriores, y habiendo recibido en los últimos 8 años más de 970.000 € de dinero público, ni si quiera acondicionan  las instalaciones de los perros.

Portal de Transparencia de Guadarrama dónde se puede ver el importe que les asignan en 2015

Informe de adjudicación dónde se ve el importe que reciben en 2011

Exigimos que se inspeccione la gestión del centro para comprobar en qué son empleados los fondos públicos, que deberían dirigirse a proteger a los animales abandonados.

Queremos que se sepa lo que lleva pasando durante años y que el Ayuntamiento tome las medidas pertinentes respecto a los gestores.

¡Por favor firma esta petición, para proteger a los animales!


¿Quieres compartir esta petición?