Naturalizar el río Genil en Granada

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

El Río Genil a su paso por la ciudad de Granada da pena. No solo es horroroso ese cauce de hormigón puro y duro, sino que nunca ha cumplido las expectativas de parecerse al Sena que prometieron los promotores en su momento. Además, el estancamiento de las aguas provoca, sobre todo con altas temperaturas, olores insoportables para los vecinos y proliferación de mosquitos y otros insectos.

El Excmo. Ayuntamiento de Granada aprobó en Pleno, por dos veces, en 2002 y en 2006, la naturalización del cauce a su paso por la ciudad, peor nunca se hizo nada y ya van muchos años en que la “limpieza” del cauce cuesta cientos de miles de euros a las arcas municipales en actuaciones que no sirven para nada.

Dado de que en este momento hay dinero para acometer estas actuaciones -Confederación Hidrográfica del Guadalquivir anuncia que hay para ello 3,5 millones de euros- solicitamos al ayuntamiento que retome el antiguo proyecto aprobado, actualizándolo al día de hoy, y acometa de urgencia la naturalización del cauce a su paso por Granada con una restauración integral y paisajística, que ofrezca una visión amable y natural del río, al mismo tiempo que se arreglan de una vez los problemas periódicos de limpieza y sus costos inasumibles para el consistorio.

Hoy: Ecologistas en Accion cuenta con tu ayuda

Ecologistas en Accion Granada necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Granada: Naturalizar el río Genil en Granada». Únete a Ecologistas en Accion y 6.992 personas que ya han firmado.