Naturalizar el río Genil en Granada

El Río Genil a su paso por la ciudad de Granada da pena. No solo es horroroso ese cauce de hormigón puro y duro, sino que nunca ha cumplido las expectativas de parecerse al Sena que prometieron los promotores en su momento. Además, el estancamiento de las aguas provoca, sobre todo con altas temperaturas, olores insoportables para los vecinos y proliferación de mosquitos y otros insectos.

El Excmo. Ayuntamiento de Granada aprobó en Pleno, por dos veces, en 2002 y en 2006, la naturalización del cauce a su paso por la ciudad, peor nunca se hizo nada y ya van muchos años en que la “limpieza” del cauce cuesta cientos de miles de euros a las arcas municipales en actuaciones que no sirven para nada.

Dado de que en este momento hay dinero para acometer estas actuaciones -Confederación Hidrográfica del Guadalquivir anuncia que hay para ello 3,5 millones de euros- solicitamos al ayuntamiento que retome el antiguo proyecto aprobado, actualizándolo al día de hoy, y acometa de urgencia la naturalización del cauce a su paso por Granada con una restauración integral y paisajística, que ofrezca una visión amable y natural del río, al mismo tiempo que se arreglan de una vez los problemas periódicos de limpieza y sus costos inasumibles para el consistorio.

This petition will be delivered to:
  • AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Ecologistas en Accion Granada started this petition with a single signature, and now has 2,232 supporters. Start a petition today to change something you care about.