Victoria

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 140 firmas!

En Granada existe una calle llamada Ingeniero Ricardo de la Cierva pero no existe ningún ingeniero Ricardo de la Cierva. El ingeniero más cercano es Juan de la Cierva, un innovador excelente, pero sin ninguna relación con la ciudad de Granada. Y, además, ya tiene una calle en la ciudad.

Por otro lado, Juan Montserrat y Vergés fue un arquitecto nacido en Reus que desarrolló gran parte de su carrera profesional en Granada. Fue autor del Hotel Colón, actualmente un edificio emblemático en la Gran Vía y bien de interés cultural, fue arquitecto municipal, de la diócesis de Granada y de la de Guadix-Baza. Como masón de la logia Beni-Garnata participó en diferentes actividades filantrópicas en la ciudad, así como en la construcción del edificio de la Calle Buen Suceso 25 de estética modernista y de los actuales hoteles Santa Paula y Fontecruz en la Gran Vía. Se puede decir que la Gran Vía no sería lo que es si no fuera por este arquitecto. Granada, por tanto, no sería lo mismo.

También fue fundador del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada y tesorero de "La Obra", una sociedad de ayuda al obrero que llegó a tener más de 4000 socios en Granada.

Es muy injusto que una persona de tales merecimientos no tenga una calle ya que Modesto Cendoya, su sucesor en el cargo de arquitecto municipal, sí la tiene... Así como un ingeniero inexistente que le da nombre a esta calle. Por ello solicitamos que el Ayuntamiento reconsidere su asignación de nombre a esta calle y se lo asigne a Juan Montserrat y Vergés con la denominación "Arquitecto Juan Montserrat y Vergés".

Hoy: Juan Julián cuenta con tu ayuda

Juan Julián Merelo necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Granada: Llamar "Arquitecto Juan Montserrat Vergés" a la calle "Ingeniero Ricardo de la Cierva"». Únete a Juan Julián y 139 personas que ya han firmado.