Suspender las clases de toreo para niños

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

ACTUALIZACIÓN: 12/08/18. Agradecer no sólo la firma y apoyo en esta causa, sino felicitar a los más de 9600 firmantes que demuestran que somos una mayoría la que nos posicionamos en contra de esta crueldad y maltrato animal. Asimismo, nos han demostrado que ellos, los que acuden y apoyan a los taurinos sí que son minoría y eso es un éxito. Era difícil, teniendo en cuenta que la alcaldía de Foro Asturias se ha manifestado siempre, a favor de las corridas de toros, por ello pediros que actueis ante las urnas en las próximas elecciones autonómicas, será la mejor garantía para acabar con esta barbarie. A seguir en la lucha, muchas gracias!!!

Pedimos de manera expresa la cancelación de las clases de toreo para niños/as, previstas para el día 11 de agosto, a las 11 de la mañana, en la Plaza de toros El Bibio en Gijón, a cargo de la Fundación Víctor Barrio y organizada por Circuitos Taurinos. Con el eslogan «Ven y diviertete» invitan a disfrutar del sufrimiento animal. Hay que PROTEGER A LA INFANCIA de este tipo de enseñanzas agresivas y violentas hacia los animales.

Enseñar a mutilar y maltratar animales va en contra de la convención de Derechos del niño y la Organización para las Naciones Unidas (ONU), a través del Comité de los Derechos del Niño, uno de los 9 órganos de tratados de los derechos humanos, se ha pronunciando de forma expresa en contra de que los niños participen y asistan a eventos taurinos.
El Comité de los Derechos del Niño ha evidenciado su preocupación por el impacto que la violencia en estos espectáculos pueda tener en el bienestar tanto físico como mental de los niños.

Y para colmo, por la tarde, la plaza de toros acogerá el 'Mini Palco Víctor Barrio' para unos 30 niños que disfrutarán gratis del espectáculo sangriento para el cual realizarán un sorteo por la mañana.

Ya quisieron realizarlo en 2014, en la Playa de San Lorenzo, y lo hemos paralizado gracias a unas 11.000 firmas recogidas en esta página:

Se puede volver a conseguir, aquí el enlace de la noticia:

La prensa se hace eco de la petición de firmas y manifestación:

Hoy: A G R cuenta con tu ayuda

A G R necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gijón: Suspender toreo para niños». Únete a A G R y 9.644 personas que ya han firmado.