0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Con motivo de las fiestas en la ciudad de Xixón , se tiran voladores casi a diario, con el consecuente ruido que conlleva. Ruido que hace daño a animales, personas con problemas como el autismo, niños pequeños que se asustan y un largo etc..no solo los animales sufren con la pirotecnia.

El motivo de esta recogida de firmas es evitar que ocurra lo que ocurrió en la tarde del día 21 , Linda una perra de 3 años, tras oír un volador de las fiestas de Ceares, se escapo corriendo del parque de los pericones, con la mala suerte de ser atropellada por un coche, nada se pudo hacer por salvar su vida. Si los fuegos artificiales hubieran sido sin sonido como los que hay ya en países como Italia, o si el parque de los pericones tuviera su zona vallada, esto se podría haber evitado. En su defecto los voladores deberían de eliminarse ya que solo producen un molesto ruido que no beneficia a nadie, o poner un horario público para que los dueños sepamos que a esas horas no conviene soltar a nuestro amigo peludo.

Esta es la carta que su dueña le mando a la alcaldesa Carmen Moriyón :

Hola, buenas noches.
Me pongo en contacto con usted por la simple razón, o no tan simple, de que mi perra, como todos los días,
iba al parque de los pericones.
Hoy han empezado las fiestas de Ceares allí, empezaron los voladores, mi perra se asustó y no hubo manera de cogerla.

Se escapó, y me la mató un coche, justo ayer, día 21, que también fue y había sido mi cumpleaños.
No sabe como estoy, el dolor que tengo, y todo por los dichosos voladores. Exijo, que vallen el área para perros,
esto no puede seguir ocurriendo.

Para mí hoy es y será , el peor día de mi vida, he perdido a un ser increíble,
nadie me la va a devolver, con 3 años, y lo buena que era.
Por favor, lea este email. Y téngamelo en cuenta.

Esta niña tan bonita, ya no está conmigo.
Un saludo y con lágrimas en los ojos, ya me despido.

NO MÁS PIROTECNIA POR FAVOR, !BASTA YA!

Pero Linda no es el único caso, ya ha habido mas animales muertos a causa de un infarto provocado por el susto, o por atropellamiento en su huida desesperada.

Hay estudios que demuestran el daño que sufren los perros debido a su alta capacidad auditiva, también los hay sobre el estrés al que se ven sometidos, la ansiedad que les provoca, diarreas, paralización por el susto, temblores, salivación, taquicardia..

Los animales que están demasiado cerca de los fuegos artificiales a menudo sufren quemaduras significativas y lesiones oculares.

Además, el oído de la mayoría de los animales es considerablemente más sensible que el humano, por lo que las explosiones de fuegos artificiales (que pueden emitir sonidos de hasta 190 decibelios, 110 a 115 decibelios por encima del rango de 75 a 80 decibelios, donde comienza el daño para el oído humano, que da lugar a tinnitus y pérdida de la audición) no sólo es proporcionalmente más perturbador, sino que puede afectar a este agudo sentido de los animales. La pirotecnia genera un nivel de ruido más alto que el de los disparos (140 decibelios) y el de algunos aviones jets (100 decibelios) (información sacada del informe de Avatma)

Es por eso que desde esta petición pedimos al ayuntamiento de Xixón y a todos los grupos políticos, que se valore la posibilidad de que la pirotecnia sea insonora, como por ejemplo los fuegos artificiales que ya hay en Italia, la eliminación de los voladores o un horario estipulado para tirarlos, tambien pedimos la posibilidad de vallar las zonas para perros para evitar que escapen , lo cual en ocasiones provoca accidentes y hasta la muerte del animal.

Fdo: Verónica Mejías

Hoy: Verónica cuenta con tu ayuda

Verónica Mejías Segador necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Gijón: Fuegos artificiales sin ruido en Gijón!!No mas muertes de perros a causa de esto!!!». Únete a Verónica y 1.369 personas que ya han firmado.