Maltrato animal en Elche - pájaros atados a una palmera

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

En Elche (Alicante) se viene realizando, desde hace más de cuarenta años, una práctica que consiste en atar a varios estorninos a la rama de una palmera. Dichas aves intentan, durante varias horas, volar para alejarse del ambiente de tambores y aglomeración de gente, a la vez que picotean el artilugio que les mantiene presos  intentando romperlo para poder escapar.

Desde la asociación AACME queremos denunciar esta artimaña impropia de la época en la que vivimos. No podemos educar a las nuevas generaciones de niñas y niños dentro de un marco de respeto a los seres vivos y luego no dar ejemplo. Atar pájaros a una palmera no es propio de personas con un mínimo de empatía hacia los animales.

Un informe veterinario de una reconocida asociación nacional compuesta por más de quinientas personas profesionales de veterinaria informa y advierte de las múltiples posibles consecuencias negativas para los animales de llevar a cabo esta práctica de maltrato animal; aunque entendemos que no tendría que ser necesario ningún informe veterinario para justificar esta violencia hacia los animales, ya que es de sentido común considerar que privar a un pájaro de volar es algo que no nos debería enorgullecer a nadie, sea cual sea el motivo.

En AACME llevamos a cabo acciones de información a la ciudadanía, y nos alegra comprobar que aumenta exponencialmente día a día la cantidad de ilicitanos e ilicitanas que no dan crédito a esta práctica de atar pájaros a una palmera.

Han sido varios los intentos para conversar con los artífices de esta práctica (Cofradía de la Oración en el Huerto) y con las distintas concejalías que pudieran tener la capacidad de eliminar este despropósito anual. Seguiremos intentándolo con la esperanza de que se nos escuche y poder así conseguir que Elche tenga una Semana Santa libre de Maltrato animal, y poder así, disfrutar y difundir esta celebración sin miedo a ser incluída en listas de ciudades violentas con los animales.

Pedimos al Exmo. Ayuntamiento de Elche ( https://www.facebook.com/ayuntamientoelche/ ) que tome cartas en el asunto y evite que nuestra ciudad vaya dándose a conocer día a día a nivel nacional, como una ciudad con gobernantes pasivos ante la violencia hacia los animales.

En este vídeo se puede ver claramente lo que tenemos que sufrir cada año en Elche:

Para que no siga sucediendo, te pedimos tú firma. Ayúdanos a acabar con esta aberración y a conseguir una ciudad, Elche, libre de maltrato animal.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo González necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Elche: Maltrato animal en Elche - pájaros atados a una palmera». Únete a Pablo y 5.398 personas que ya han firmado.