Un teatro auditorio para Cuellar y su comarca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Cuéllar, la mayor localidad de la provincia de Segovia, es cabeza de una comarca de más de 22.000 habitantes caracterizada por su gran riqueza cultural y artística. Cuenta con varios grupos de teatro amateur y profesionales con una dilatada y reconocida trayectoria. Varios grupos de danza. Escuela de música y su banda municipal. Un castillo habitado. Distintos grupos y bandas musicales que surgen nuevos cada año. Doce ediciones del ya desaparecido “Folk Cuéllar”. Ocho ediciones del Festival de Teatro y Música “FESTEAMUS”. Cinco ciclos de conciertos “A todo ritmo”. “Micros Abiertos de Poesía”. Música de raíz a cargo del grupo Ministriles de Cuéllar. Una veterana “Agrupación Coral Cuellarana” con sus ciclos de música “Así cantan las corales”. Treinta y cuatro ediciones del “Festival  Nacional de Jota Villa de Cuéllar”. Varias asociaciones culturales y vecinales que organizan actividades todo el año. Tres colegios de educación primaria. Dos institutos de secundaria y bachillerato que acogen a niños y chavales de Cuéllar y alrededores. Numerosos colectivos de cada uno de los pueblos que integran la comarca, que llevan a cabo una inestimable tarea de dinamización cultural, y por encima de todo..., miles de personas aficionadas a la Música y a las Artes Escénicas.

Solo una cosa falla: en Cuéllar no hay un teatro. De hecho, es el único pueblo en Castilla y León de más de 3.000 habitantes que no lo tiene.

Por un espacio digno en Cuéllar para la Música y las Artes Escénicas, firma nuestra petición.

Los colectivos que apoyan esta reivindicación son (por orden de adhesión):

Asociación Mantillo y Turba- Asociación de Vecinos de los Barrios La Cuesta y El Salvador - Asociación Vecinos San Gil - Asociación Cultural Gente Festeamus -Teatro Zereia - AMPA IES Marqués De Lozoya - AMPA IES Duque De Alburquerque - Grupo de Teatro Mirmidones - Grupo de Teatro Tempus Gaudi –Agrupación Coral Cuellarana-  Grupo de baile Sueño Flamenco -Colectivo Gallinero. Frumales - AMPA del Colegio Santa Clara - Asociación Cultural A por ellos - Asociación Cultural Ministriles De Cuéllar – ISMUR - Asociación de Vecinos Fuente La Bola - Asociación Apatazanca Teatro - Asociación Fotográfica El Buen Rollo - Asociación de Vecinos Barrio San Andrés - AMPA Colegio La Villa - AMPA Colegio San Gil - Asociación Cultural Olombrada (Aco) - Club De Lectura Estamos Leyendo En Cuéllar - Adrián Avellón, Coordinador Escuela Municipal de Música - Asociación Cultural Gomezserracín – Grupo de Teatro Los Eriales. Gomezserracín - Colectivo La Acícula. Tierra De Pinares - Asociación Cultural Castilchamo - Grupo Musical Pepe Colás Y Los Punkifolkis - Grupo de Teatro La Solana de Cogeces del Monte - Grupo  Micros Abiertos de Poesía - Asociación Amigos del Monasterio de La Armedilla. Cogeces del Monte - Asociación Cultural La Tahona de Vallelado - Grupo de Danzas Bieldo. Vallelado - Compañía De Teatro Pie Izquierdo. Valladolid - Librería La Tienda De Lope. Olmedo - Grupo de Teatro Antares. Olombrada - Grupo Musical Tierra Antigua - Escuela de Dulzaina Collara - Asociación Cultural El Fresno. Fresneda - Artesa (Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Castilla Y León) - Asociación Paladio Arte. Segovia - Compañía Maricastaña Teatro - Bololo Teatro. Valladolid - Asociación Cultural Amigos de Vegafría - Asociación Cultural San Benito de Gallegos. Pueblos de la Comarca del Carracillo - Asociación de Jubilados La Piñuela- Colectivo Cultivando Olmedo. Taller de Teatro Tenorio- Compañía Teatro Naos-Las Chamanas-La Quimera de Plástico- Enobra teatro

Hoy: En Cuellar cuenta con tu ayuda

En Cuellar no hay teatro necesita tu ayuda con esta petición «Ayuntamiento de Cuellar: Un teatro auditorio para Cuellar y su comarca». Únete a En Cuellar y 3.377 personas que ya han firmado.